Fernando Cavenaghi regresó a River Plate ilusionado por su tercera etapa
Fernando Cavenaghi regresó a River Plate ilusionado por su tercera etapa
Redacción EC

El delantero de treinta años regresó a de Argentina, ilusionado con el tercer ciclo que va a iniciar en el club, según anunció hoy la directiva. El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, dijo que Cavenaghi nunca debió haberse ido y le entregó una camiseta con la banda roja y el número 9 en el dorsal.

“Firmamos por un año y medio por el momento, con la ilusión de seguir en el club”, dijo , quien se mostró “supercontento” por ser de River. “Es mi tercera etapa en el club. Estamos todos muy ilusionados, esperanzados en volver a ver ese River tan glorioso, lamentablemente en estos últimos años no se han hecho las cosas bien”, aseveró.

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, destacó que al ídolo siempre le van a pedir sacrificio y goles, que es lo que el equipo necesita. D’Onofrio, quien viene de reemplazar al cuestionado Daniel Passarella, agradeció el “esfuerzo” del jugador en el marco de la mala situación económica que atraviesa el club, aunque no precisó el monto del contrato.

El segundo paso por River de Cavenaghi se dio en la temporada (2011/2012) y fue por la pasión del atacante hacia el club, ya que el equipo se encontraba en la Segunda División. El ‘Torito’ marcó 19 goles para que River recuperara la categoría en 2012; sin embargo la directiva lo marginó tras el ascenso. Ahora, llega a un equipo en crisis, que terminó en el lugar 17 de 20 en el último Torneo Inicial.

Cavenaghi, internacional con la selección en 4 ocasiones, se formó en River, debutó en 2001 y anotó 55 goles en 88 partidos en cuatro temporadas, por ello se ganó el afecto de los hinchas. Ganó el Torneo clausura argentino con los platenses en 2002, 2003 y 2004.

El atacante culminó como líder de las Eliminatorias Sudamericanas Sub 20 en 2003 con la selección argentina, fue goleador del certamen y formó una dupla letal en la delantera con Carlos Tévez. Luego, en el Mundial Sub 20 Emiratos Árabes, fue uno de los máximos anotadores con 4 tantos, pero su selección quedó en cuarto lugar.

En 2004 emigró al fútbol europeo, con 21 años firmó por el Spartak de Moscú. Luego llegó al Girondins de Burdeos de Francia, equipo con el que salió campeón de la liga francesa en 2009, destronando al heptacampeón de la liga Olympique de Lyon de Juninho Pernambucano.

Contenido sugerido

Contenido GEC