Fernando Gago salió lesionado el pasado jueves del partido entre Vélez y Aldosivi y hoy se ha confirmado la grave lesión del volante argentino.
Fernando Gago salió lesionado el pasado jueves del partido entre Vélez y Aldosivi y hoy se ha confirmado la grave lesión del volante argentino.
Redacción DT

Terrible noticia para Fernando Gago. Tras salir lesionado el último jueves del partido entre Vélez Sarsfield y Aldosivi, por la fecha 18 de la Superliga Argentina, se ha confirmado que el volante de 33 años ha vuelto a romperse los ligamentos de la rodilla izquierda y será baja por largo tiempo en el equipo que dirige Gabriel Heinze.

El exvolante del Real Madrid y Boca Juniors sintió molestias en la rodilla ante Aldosivi y se retiró del partido a los 24 minutos del segundo tiempo. Tras practicarse los exámenes correspondientes, se le diagnóstico una rotura de ligamentos y tendrá que volver a pasar por el quirófano.

Se estima que la recuperación de Gago podría durar entre seis a siete meses, lo que significa que no jugará más lo que queda de la Superliga Argentina 2020. Además, con contrato hasta junio de este año, es probable que ‘Pintita’ no siga en Vélez Sarsfield.

No es la primera vez que Fernando Gago se rompe los ligamentos de la rodilla. Le ocurrió lo mismo, pero en la pierna derecha, cuando en un partido de Eliminatorias ante Perú, el volante de la selección Argentina se lesionó de gravedad en La Bombonera y estuvo 216 días fuera de las canchas.

Uno de los primeros en enterarse de la lesión de Gago ha sido el técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, quien no tardado en mostrar todo su apoyo para el volante.

“A Fernando le deseo lo mejor en esta etapa dura. Ha tenido muchas formas de reponerse. Le doy todo mi apoyo”, ha dicho en conferencia de prensa el ex DT de Alianza Lima.

Las lesiones de Fernando Gago

El hoy volante de Vélez Sarsfield ha sufrido duras lesiones a lo largo de su carrera. Hoy fueron los ligamentos, ayer, el tendón de Aquilés. El argentino volverá a estar de baja por varios meses y probablemente ya esté pensando en colgar las botas. ¡!Fuerza, ‘Pintita’!

Las lesiones de Gago en su carrera. (Fuente: Transfermarkt)
Las lesiones de Gago en su carrera. (Fuente: Transfermarkt)

No te pierdas

No te pierdas