El fichaje de Ferran Torres les costaría 55 millones al Barcelona. (Foto: EFE)
El fichaje de Ferran Torres les costaría 55 millones al Barcelona. (Foto: EFE) / MATTEO BAZZI
Redacción EC

Volverá a España, pero vistiendo camiseta azulgrana. La llegada de Ferran Torres al Barcelona ha pasado de ser probable a inminente. El futbolista español sería oficializado como nuevo jugador del conjunto que dirige Xavi Hernández en los próximos días, así lo dio a conocer el periodista Fabrizio Romano a través de sus redes sociales.

El renombrado periodista sostuvo que el Barcelona llegó a un acuerdo con el Manchester City antes de Navidad, en las últimas 24 horas. Además de ello, especificó que el contrato incluiría algunos beneficios en relación a los premios que logré levantar como blaugrana en los próximos cinco años.

Cabe destacar que los medios españoles han desvelado cuáles son las cifras del contrato. El fichaje de Ferran le costaría al Barcelona unos 55 millones más diez en variable. Además de ello, se espera se anuncie su llegada el lunes 27 de diciembre y la presentación sea el 28 del mismo mes.

Fabrizio Romano no solo especificó el acuerdo entre azulgranas y ‘citizens’, también señaló que con la llegada de Ferran al Camp Nou, la posibilidad de Hakim Ziyech se disuelve. Torres, de 22 años, ha marcado 16 tantos en 43 partidos con el Manchester City desde que se incorporó procedente del Valencia el pasado año. En sólo una temporada, conquistó la Premier League, la Copa de Liga y disputó la final de la Champions League.

Guardiola confirmó la salida de Ferran Torres

El entrenador español dio a conocer este jueves, en conferencia de prensa, la posibilidad de que Ferran Torres salga del Manchester City y llegue como nuevo jugador al Barcelona.

“Siempre tengo la sensación de que cuando el Barcelona y el Real Madrid llaman a la puerta es difícil decir que no”, señaló Guardiola que también es exjugador y exentrenador del club azulgrana.

“Cuando llamó a mi puerta y dijo que se quería ir, le dije que se fuera. Quiero que mis jugadores sean felices. Si no estás contento, tienes que irte. No somos un club donde los presidentes y directores generales digan ‘no, tienes que quedarte’”, prosiguió el técnico catalán.