Arturo Vidal y Gareth Bale son pretendidos por el Inter Miami de la MLS estadounidense. (Foto: AFP)
Arturo Vidal y Gareth Bale son pretendidos por el Inter Miami de la MLS estadounidense. (Foto: AFP)
Redacción DT

En medio del parón futbolístico a causa del brote del , clubes de todas partes del planeta han aprovechado la suspensión de actividades para pensar en la que será su plantilla de cara a la próxima temporada. Así, considerando la devaluación de muchos cracks en Europa, desde Estados Unidos ‘amenazan’ con acobijar a algunas figuras mundiales en la MLS.

Mira: Bundesliga se reanudará oficialmente el 16 de mayo tras para por el coronavirus

Este es el caso del Inter Miami de David Beckham, que este año recién debutó en la liga norteamericana, aunque sin muchos nombres resaltantes. En este contexto, el director deportivo del equipo, Paul McDonough, habló sobre la posibilidad de fichar a dos jugadores de la talla de Arturo Vidal y Gareth Bale, hoy en el Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

“Estamos evaluando todo a medida que avanzamos. Estamos buscando, ya sea para incorporar jugadores este verano o incluso para el próximo enero. Estamos constantemente evaluando y mirando a los jugadores e intentando ver cómo podemos fortalecer al equipo”, dijo McDonough, ante la última ola de rumores entorno al interés del Inter Miami por Vidal y Bale.

Respecto al extremo galés, el directivo del club que tiene por dueño al inglés David Beckham, expresó: “Es un jugador excepcional, es un jugador con quien se nos ha vinculado y es innegable que es un gran jugador y la realidad es que tenemos dos huecos en nuestra plantilla y buscamos jugadores que sean buenos para el club y encajen con nuestras metas”.

Asimismo, además de dejar abierta la posibilidad de una negociación futura con el Real Madrid por Bale, McDonough no se olvidó de Arturo Vidal, el centrocampista chileno del Barcelona que en los últimos días ha estado enviando guiños al Inter Miami por redes sociales. “Es un jugador top, muy bien establecido, eso no hay duda. El Inter Miami es vinculado con muchos jugadores”, expresó.

Finalmente, Paul McDonough no quiso dar por terminada su intervención sin antes insistir que la mesa directiva del Inter Miami está en un proceso de evaluación sobre sus próximos movimientos en el mercado. "Aún estamos evaluando opciones de un par de jugadores que puedan encajar y que será interesante el impacto en los mercados de fichajes tras las pérdidas por la pandemia'', sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: