Edinson Cavani juega como delantero en el París Saint-Germain de la Ligue 1 francesa. (Foto: AFP)
Edinson Cavani juega como delantero en el París Saint-Germain de la Ligue 1 francesa. (Foto: AFP)

Visto como una de las grandes gangas del próximo mercado de fichajes, los rumores acerca del futuro de no se detienen. Por muchas semanas se creyó que el delantero uruguayo -hoy en el París Saint-Germain- se sumaría a las filas del Atlético de Madrid; sin embargo, una nueva información advierte que el '9′ pondría rumbo a Italia.

Mira: Estrellas sin ‘Orejona’: 11 destacados futbolistas que no han ganado la UEFA Champions League

Así lo anunció este domingo el reconocido medio galo 'L'Équipe’ en su portada, señalando que Cavani aceptaría finalmente la oferta del Inter de Milán antes que la del Atlético. A sus 33 años, el ‘Matador’ ha demostrado haber mantenido su olfato goleador, por lo que en el cuadro ‘neroazzurri’ ya sueñan con juntarlo a sus dos estrellas en el ataque: Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

En esta misma línea, según la citada fuente, el uruguayo se habría decidido por llegar al Inter la próxima temporada debido a que es el club que mejor viene cumpliendo con sus exigencias contractuales. Los de Milán le han ofrecido a Cavani un firma por 3 años, un factor decisivo para el ariete que quiere asegurar su futuro de cara al Mundial de Qatar.

Asimismo, no solo desde Francia han avisado que Cavani tendría todo arreglado con el Inter. Y es que periodistas de la talla de Julien Laurens y Fabrizio Romano también han avalado la operación: “El Inter lleva semanas en contacto con el entorno de Edinson Cavani, considerado una oportunidad interesante independientemente de cómo se dé e acuerdo de Lautaro Martínez con el Barça”.

“Conte lo ha querido durante años, lo soñó en su Juventus en el pasado y se lo llevaría sin pensárselo, pero es necesario lidiar con las altas demandas económicas que el Inter evaluará”, explicó Romano, en ‘The Guardian’, respecto al incesante deseo del Inter de contar con Cavani. ¿Se dará finalmente? Solo el tiempo lo dirá.

VIDEO RECOMENDADO

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: