Jorge Jesus no renueva como entrenador de Flamengo, y enciende las alarmas en el club. (Foto: Agencias)
Jorge Jesus no renueva como entrenador de Flamengo, y enciende las alarmas en el club. (Foto: Agencias)

La temporada pasada Flamengo fue de lejos el mejor equipo sudamericano. Prueba de ello fueron los títulos que logró en la Brasileirao y la Copa Libertadores tras una larga sequía de gloria, pero nada de esto hubiese sido posible sin cada uno de los jugadores y cuerpo técnico que integraron el plantel. No obstante, este año no ha empezado muy bien que digamos para el ‘Fla’.

Primero fue la noticia de la posible partida de su goleador, Gabriel Barbosa, que jugó a préstamo en el Flamengo proveniente del Inter de Milán, y ahora en las oficinas del equipo con una de las hinchadas más grandes en el mundo están preocupados por la no renovación de su entrenador, el portugués Jorge Jesus.

Según pudo dar a conocer el medio brasileño ‘Globoesporte’ estos últimos días, tanto Jorge Jesus como la directiva del Flamengo aún no han logrado ponerse de acuerdo sobre los términos de su contrato. ¿El principal motivo? Pues sería por la alta exigencia económica que pide el DT, a la que de momento el ‘Mengao’ no quiere aceptar.

Asimismo, tal y como señala la citada fuente, el entrenador luso cierra su vínculo con Flamengo en mayo, mes en el que será libre de negociar para marcharse a cualquier otro club, en el caso de que no amplíe su contrato con el ‘Fla’. Es así que, entre esos dimes y diretes, habrían surgido nuevas opciones para entrenar en Portugal y China.

Sin embargo, lo cierto que es aún nada es oficial y la chance de quedarse en Flamengo aún está vigente. La idea de los brasileños es poder renovar a Jorge Jesus, pero los días siguen pasando y los hinchas del ‘Mengao’ ya comienzan a preocuparse por la situación de su DT, pieza clave en la obtención de los títulos de la última temporada. ¿Se quedará o se irá? Solo el tiempo lo dirá.