Gonzalo Higuaín dejó Italia y viajó a Argentina, por el delicado estado de salud de su mamá. (Foto: AFP)
Gonzalo Higuaín dejó Italia y viajó a Argentina, por el delicado estado de salud de su mamá. (Foto: AFP)
Redacción DT

El coronavirus generó que más de un jugador deje su equipo para unirse a su familia y pasar la cuarentena ordenada por la mayoría de gobiernos en el mundo. Este es el caso de , quien se encuentra en Argentina junto a su madre, quien se encuentra enferma. Esto podría haber molestado a los dirigientes de .

El Primer Ministro italiano, anunció el pasado domingo que los equipso pueden volver a partir del 4 de mayo a los entrenamientos individuales dentro de los clubes de fútbol a puertas cerradas y respetando las normas de distanciamiento social. La ‘Vecchia Signora’ lo hará.

El padre del jugador, Jorge, dejó claro qué sucederá con el atacante.

“Todo lo que se dice sobre Gonzalo no es cierto. Puedo decir una cosa: permanecerá en la Juventus porque piensa respetar su contrato, al que todavía le queda un año”, afirmó el Pipa mayor en declaraciones a La Mañana de Neuquén.

Mucho se especuló sobre el despido de Gonzalo. “Les puedo garantizar que en la cabeza de Gonzalo no está la posibilidad de alejarse de la Juve, donde la gente lo ama mucho así como él ama al club, a la camiseta y a los hinchas”, explicó Jorge.

El Pipita llegó en 2016 a Juventus, donde convirtió 63 goles en 139 partidos. En la temporada 2018/19 se fue a préstamo al Milan y luego al Chelsea, donde ganó la Europa League. En el equipo de Turín, logró dos títulos por la Serie A y dos Copas Italia, ambas de forma consecutiva.

¿Higuaín despedido?

Este domingo, el diario Tuttosport señala que Higuaín está pensando en todas las opciones posibles para resolver su futuro de la mejor forma. El periódico italiano, incluso, ha planteado tres posibles escenarios para el atacante.

De primera, siempre citando a la misma fuente, el ‘9’ volverá a Italia para concluir la presente campaña con la Juventus. También es una alternativa quedarse en Argentina con o sin el permiso de la institución de Turín. Por último, permanecer en casa hasta que los ‘bianconeros’ rescindan el contrato por incumplimiento.

VIDEO RECOMENDADO

Lionel Messi y el mural a Muhammad Ali en un exclusivo espacio de su gimnasio privado

Lionel Messi y el mural a Muhammad Ali en un exclusivo espacio de su gimnasio privado (Video: Otro)

MÁS EN DT...

MÁS VIDEOS

Momentos polémicos de José Mourinho

Momentos polémicos de José Mourinho