Lautaro Martínez es una de las figuras del Inter de Milán en la actualidad. (Foto: AFP)
Lautaro Martínez es una de las figuras del Inter de Milán en la actualidad. (Foto: AFP)
Redacción DT

El exjugador argentino Javier Zanetti, hoy vicepresidente del Inter de Milán, insistió este jueves que su compatriota “es un patrimonio” del club italiano, y expresó su deseo de que se quede mucho tiempo con el conjunto ‘neroazzurro’.

“Me da gusto hablar de Lautaro porque cuando le fichamos en 2018 llevábamos tiempo siguiéndole. Era el jugador más prometedor del fútbol argentino. Hablando con Diego Milito decíamos que podía tener un valor importante”, afirmó Zanetti, en declaraciones a la televisión ‘Sky Sport'.

Asimismo, el ahora directivo del Inter aseguró que su compatriota es feliz en Italia, por lo que no considera su eventual partida. “Ahora es un fijo de nuestro club y de nuestra selección -por Argentina-y solo tiene 22 años. Viéndole entrenar le veo feliz, espero que se quede mucho tiempo, es nuestro patrimonio”, agregó.

Como bien se recordará, Lautaro llegó al Inter de Milán hace dos temporadas, proveniente del Racing Club, donde brilló como uno de los goleadores argentinos más jóvenes del torneo local. Sin embargo, en su primer año con los ‘neroazzurros’, Martínez jugó la mayor parte del tiempo como suplente de Mauro Icardi.

Y no fue hasta la llegada de Antonio Conte al banquillo, que Lautaro Martínez acabó de encontrarse con su mejor forma, volviéndose titular indiscutible en el Inter, con los que ya lleva anotados 16 goles en la temporada, hasta antes del parón mundial por el coronavirus.

Pretendido por medio Europa, en los últimos días se conoció que el delantero argentino había recibido ofertas del Barcelona y Manchester City para hacerse con sus servicios, pero con contrato hasta 2023 con el Inter de Milán y una cláusula de rescisión de 112 millones de euros, parece casi imposible que Lautaro se mueva.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:




No te pierdas