José Mourinho actualmente dirige al Tottenham de la Premier League. (Foto: AFP)
José Mourinho actualmente dirige al Tottenham de la Premier League. (Foto: AFP)

Como era de esperarse, el brote del en Europa ha golpeado -y muy fuerte- a todos clubes de cara a lo que será el próximo mercado de fichajes en el continente. Y es que en medio de la crisis financiera, son muy pocos los equipos que podrán desembolsar grandes cantidades de dinero para hacerse con nuevos futbolistas.

Mira: EN VIVO | Coronavirus Perú: 3.983 fallecidos y más de 135 mil casos

Así lo cree al menos José Mourinho, actual técnico del Tottenham. En una entrevista para ‘AS’, el entrenador portugués de los ‘Spurs’ aseguró que la pandemia del COVID-19 afectará de lleno el periodo de traspasos en Europa, pues ya no habrán precios tan desorbitados como en temporadas anteriores.

“Es normal que vayamos a tener un mercado diferente”, empezó diciendo el exDT del Real Madrid, agregando de que en la actualidad los clubes no están listos para abordar grandes transferencias. Por otro lado, Mourinho se cuestionó sobre las posibles fechas de la nueva ventana de fichajes estival que, según él, tendría lugar de acá a tres meses.

“No veo al mundo del fútbol listo para los números tan locos a los que estábamos acostumbrados. La primera pregunta será: ¿Cuándo será el mercado de fichajes? No creo que sea en julio o agosto, tendrá que ser más adelante”, dijo el luso, fichado por el Tottenham en 2019.

Finalmente, Mourinho desveló sus planes con los ‘Spurs’ en medio de la pandemia por el coronavirus: “Me gustaría que mi club sea como nosotros vamos a ser: sensibles, equilibrados y sin gastar ríos de dinero. Vamos a intentar respetar la situación, no solo la situación futbolística sino la mundial. Seguimos cada medida de seguridad y solo pensamos en eso”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: