Josep Guardiola y Xabi Alonso coincidieron en el Bayern Munich alemán. (Foto: AFP)
Josep Guardiola y Xabi Alonso coincidieron en el Bayern Munich alemán. (Foto: AFP)
Redacción DT

Luego de la salida de Mikel Arteta rumbo al Arsenal, la gran pregunta que se hicieron miles de hinchas del fue quién tomaría su lugar en el equipo de . Y es que hasta la fecha, oficialmente el club no ha hecho algún anuncio oficial sobre el sucesor del exjugador español.

Sin embargo, aprovechando el parón por la cuarentena debido al brote del coronavirus, parece que en el Manchester City ya están en la búsqueda de un ‘nuevo Arteta’ para el equipo. ¿Quién será? Pues para la web de ‘Goal’ la lista se reduce a un solo nombre: Xabi Alonso, exReal Madrid y discípulo de Guardiola cuando este dirigió al Bayern Munich.

Así, el ahora entrenador de la Real Sociedad B se convierte de la noche a la mañana en uno de los candidatos a ocupar un lugar en el banquillo de Guardiola, sinónimo de éxito. Sin embargo, no es el único. Pues desde la salida de Arteta, quien ocupó ese lugar interinamente fue Rodolfo Borrell, quien es considerado un especialista en tareas defensivas.

En esta misma línea, otro de los posibles ocupantes al puesto de segundo entrenador en el Manchester City es Torrent, un viejo conocido del club, aunque este solo consideraría volver como DT principal.

De esta manera, las cartas han sido puestas sobre la mesa y la directiva del conjunto de Manchester deberá tomar una decisión en los próximos días. Sobre el caso de Xabi Alonso, lo primero sería ver si el exjugador estaría interesado en dejar su cargo en la Real Sociedad B o no. Dependiendo de ello, se verá.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...

No te pierdas