Otamendi llegó a Manchester City en la temporada 2015-16. (Foto: AFP)
Otamendi llegó a Manchester City en la temporada 2015-16. (Foto: AFP)
Redacción EC

Manchester City y Benfica llegaron a un acuerdo para vender jugadores entre sí . Nicolás Otamendi dejará de ser parte del equipo de Pep Guardiola para fichar por el cuadro portugués, mientras que Ruben Dias, dejará a las ‘águilas’ para aterrizar en Etihad esta temporada.

El club rojo utilizó dos comunicados para anunciar los movimientos, por lo que se entiende que son operaciones independientes. Un jugador no llega a cuesta de otro.

Dias, de 23 años, es habitual defensor de la Selección de Portugal y jugará en el City por 68 millones de euros. La cotización podría elevarse en 3600 mil euros ma´s para los lusos de acuerdo con los objetivos que el futbolista consiga en el equipo citadino.

Por su parte, Otamendi, quien no estuvo en la convocatoria del City en la derrota 5-2 ante el Leicester City, firmó luego que los portugueses paguen 15 millones de euros. Solo falta la revisión médica y la firma de contrato.

Esta es la segunda vez que Otamendi jugará en Portugal. Llegó a Porto en 2010, vendido por Vélez en cinco millones de euros. En 2014, luego de seis meses de préstamo en Gremio, el equipo portugués lo vendió al Valencia en 12 millones de euros. Un año después, llegó a Manchester City.

En el City, Otamendi ganó dos Premier League y cinco copa inglesas. En el Porto levantó tres ligas, tres Copas y una Europa League.

Benfica y el comunicado de la compra de Nicolás Otamendi. (Foto: Benfica)
Benfica y el comunicado de la compra de Nicolás Otamendi. (Foto: Benfica)