Casi cuatro temporadas después, le pondrá punto final a su etapa como jugador en el al final de este curso cuando acabe su contrato. El jugador de 32 años no renovará con el conjunto inglés y se convertirá en una de las gangas del futuro mercado de fichajes, ahora en entredicho su inicio a causa del coronavirus.

Voy a acabar mi contrato (en Chelsea hasta mediados de 2020), pero la verdad que eso no es lo que más importa ahora. Lo que suceda en el futuro se verá a su tiempo, aunque ni siquiera sabemos cuándo vamos a entrenar o la fecha del reinicio del campeonato”, dijo Pedro a la ‘Cadena Ser’.

Pedro dejará Satamford Bridge con el título de ser el primer jugador en marcar en las tres finales europeas: Champions League, Europa League y Supercopa de Europa. Precisamente este récord lo alcanzó el año pasado cuando marcó en la goleada del Chelsea 4-1 ante el Arsenal por la final de la Liga de Europa.

Aquel tanto se unió a otros de suma importancia que anotó en finales continentales, como jugador del FC Barcelona, al Shaktar Donetsk, en la Supercopa de 2009; al Manchester United, en la final de ‘Champions League’ de 2011; o el que marcó al Sevilla en la Supercopa de 2015. Repasa, a continuación, todos las celebraciones de Pedro, el futbolista de las finales.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR