Yeferson Soteldo llegó a Santos a inicios del 2019. (Foto: Santos)
Yeferson Soteldo llegó a Santos a inicios del 2019. (Foto: Santos)
Redacción EC

Venezuela logró formar una buena cantidad de jugadores de cara al futuro. La ‘Vinotinto’ llegó a la final del Mundial Sub 20 del 2017 en Corea del Sur y, desde entonces, sus futbolistas llamaron la atención de grandes equipos del mundo. Entre esos jugadores destacaba Yeferson Soteldo.

El atacante firmó por Santos en enero del 2019 y se convirtió en uno de los más influyentes del equipo. Su rendimiento es regular y esto hizo que más de un club se fije en él como refuerzo. El último de ellos fue Al Hilal, club en el que limita el peruano André Carrillo.

Según explica Gazeta Esportiva, el equipo de Arabia Saudita ofreció pagar 6 millones por el atacante el pasado viernes; sin embargo, la oferta fue rechazada, por ello, han decidio ofertar una vez más.

Al HIlal ofreció este viernes aumentar al menos a 7 millones la propuesta en los próximos días, si esto llegase a suceder, el ‘Peixe’ aceptaría.

Santos no descarta vender a Soteldo, sobre todo poque le debe dinero a Huachipato de su contratación. El presidente interino Orlando Rollo intenta llegar a un acuerdo con el equipo luego de que el presidente saliente José Carlos Peres no pague un dólar.

Santos prometió adquirir el 50% de los derechos económicos en 2019 por 3 millones de dólares. Cuando el Atlético-MG hizo una propuesta este año, ‘el Peixe' se comprometió a pagar el 50% de atraso más el 50% restante por 6 millones de dólares. El total, con intereses y corrección, es de casi 12 millones de dólares.

Al Hilal perdió al brasileño Carlos Eduardo y está tratando de llenar el hueco dejado por el jugador a toda prisa, ya que la ventana de transferencia se cierra en pocos días.



No te pierdas

No te pierdas