Douglas Costas debutó con Gremio en la temporada 2008. (Foto: Reuters)
Douglas Costas debutó con Gremio en la temporada 2008. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Las pocas opciones en Juventus, generaron que Douglas Costa decida buscar mejor suerte en Alemania. Bayern Munich fue el equipo elegido. Sin embargo, las lesiones no le permitieron tener muchos minutos en la Bundesliga, por ello, buscará mejor suerte la próxima temporada en un lugar en el que fue feliz: Gremio.

Según informó la ‘Vecchia Signora’ por medio de sus redes sociales, el atacante llegará al club en el que debutó en el 2008 y del que salió en el 2010 para ponerle una pausa a su momento en Europa. Será cedido de “forma gratuita” hasta julio del 2022, fecha en la que finaliza su vínculo.

Las lesiones atacaron al delantero a lo largo de la temporada de Bundesliga. Flick solo lo pudo utilizar en 20 partidos. Con 30 años espera poder recuperar su mejor nivel para poder volver al ‘Viejo Continente’.

A lo largo de tres temporadas (2015-16, 2016-17 y 2020-21), el brasileño ha defendido la camiseta bávara en 97 ocasiones. En las mismas, Douglas Costa logró 15 goles y alzó numerosos títulos.

Con el exBayern, Gremio buscará pelear el Brasileirao y la Copa Sudamericana. Rafinha, volante de alto renombre europeo, también llegó esta temporada con el sueño de cumplor los objetivos trazados.

Douglas Costa dejará Juventus para ser cedido a Gremio. (Captura: Twitter)
Douglas Costa dejará Juventus para ser cedido a Gremio. (Captura: Twitter)