Alexandre Pato es nuevo jugador de Orlando City. (Foto: @OrlandoCitySC)
Alexandre Pato es nuevo jugador de Orlando City. (Foto: @OrlandoCitySC)
Redacción EC

Orlando City, club del portero peruano Pedro Gallese, anunció este sábado el fichaje de Alexandre Pato, quien iniciará su quinta aventura en el extranjero. El delantero brasileño jugará en la Major League Soccer (MLS) tras sus experiencias en el fútbol de Italia, España, Inglaterra y China.

La institución estadounidense detalló que el futbolista de 31 años llegó en calidad de agente libre y firmó un acuerdo por una temporada. Asimismo, la incorporación del atacante se concretará una vez que consiga todos los documentos que le permitan entrar en actividad en el balompié norteamericano.

Luiz Muzzi, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de Orlando City, dio la bienvenida al refuerzo. “Estamos muy emocionados de darle la bienvenida. Es un jugador veterano que ha aparecido en algunos de los mejores clubes del mundo y tiene un historial probado a nivel internacional. La experiencia que trae será invaluable para el club”, .

“Pato es un jugador de alto calibre y estamos emocionados de agregar otro gran objetivo en la cima”, añadió el directivo de ‘Los Leones’ sobre la incorporación del futbolista, cuyo último club había sido Sao Paulo de su país.

De otro lado, Orlando City hizo un repaso por la carrera del atacante que inició en Internacional de Porto Alegre. Luego se marchó al Milan italiano, Chelsea inglés, Villarreal español y Tianhai chino. En Brasil también perteneció a Corinthians y vistió la casaquilla de la selección nacional.

Alexandre Pato levantó el Mundial de Clubes de 2006 y la Recopa Sudamericana 2007 con el cuadro ‘Colorado’. Una Serie A y una Supercopa de Italia con los ‘rossoneros’ y otra Recopa Sudamericana con el ‘Timao’ en 2013. Mientras que con el Scratch se hizo con la Copa Confederaciones 2009 y un Sudamericano Sub 20.

No te pierdas