Las condiciones de Pierre-Emerick Aubameyang para seguir en el Arsenal. (Foto: AFP)
Las condiciones de Pierre-Emerick Aubameyang para seguir en el Arsenal. (Foto: AFP)

Pierre-Emerick Aubameyang es el jugador más importante de la actual plantilla del Arsenal. El capitán y goleador del equipo en esta temporada tiene contrato hasta junio del 2021, por esta razón la directiva del club hace su mejor esfuerzo para ampliar el acuerdo.

MIRA: “La posibilidad es real”: Messi podría dejar el Barcelona para fichar por Manchester City

Las conversaciones entre ambas partes se reanudaron hace unas semanas atrás. El gabonés, que tiene ofertas para partir a España o Italia, ha puesto dos condiciones para prolongar su estadía en Londres.

Según información publicada por el portal de la cadena ESPN, Aubameyang pide un contrato de tres temporadas. Además, una mejora salarial que bordea los 280 mil euros a la semana. Actualmente, el atacante gana 220 mil euros semanales.

Mira uno de los mejores goles de Aubameyang

La respuesta del Arsenal todavía se hará esperar, pues los ‘Cañoneros’ todavía no han determinado de cuánto será el presupuesto para la siguiente campaña. La cantidad de dinero dependerá de la clasificación a torneos internacionales en la 2020-21.

Por el momento, la directiva de la entidad inglesa está optimista en quedarse con el africano, quien en los últimos días ha expresado el deseo de permanecer en el conjunto comandado por Mikel Arteta.

“Cada vez que hablo con él [Aubameyang] está muy feliz donde está, está muy asentado y su familia está feliz. Esperemos que esté a bordo por mucho tiempo”, declaró el estratega español sobre este tema.

La campaña de Aubameyang

A mitad de semana, el delantero marcó un doblete en el compromiso frente a Norwich City. De este modo, el 14 de los ‘Gunners’ llegó a 17 conquistas e igualó a Jaime Vardy en la cima de los máximos artilleros de la Premier League.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

¿Quién es el jugador del año en Anfield?