Fichajes Barcelona: con la prioridad de la renovación de Lionel Messi, conoce los nombres que pidió Koeman. (Foto: AP)
Fichajes Barcelona: con la prioridad de la renovación de Lionel Messi, conoce los nombres que pidió Koeman. (Foto: AP)
Redacción EC

El futuro de sigue siendo un misterio y en el están dispuestos a agotar todos sus recursos para seguir con la ‘Pulga’ en sus filas. A falta de diez fechas para terminar la temporada de , habría dejado una lista de refuerzos para la próxima campaña, donde la prioridad es el astro argentino.

MIRA: FC Barcelona: ¿qué jugadores no seguirían en el club español?

Según la portada del diario catalán ‘Mundo Deportivo’, Koeman se comunicó con la nueva directiva del Barcelona para retener a Messi, quien termina contrato en junio próximo y es pretendido por el PSG y el Manchester City.

Lo quieren sí o sí

“Lo que quiere Koeman”, titula el medio español. Así mismo se lee que el neerlandés “tiene claras las necesidades del equipo y se reunió con el secretario técnico Ramón Planes. Con el respaldo de la nueva junta directiva, también pretende tener voz en la planificación deportiva”. ‘Mundo Deportivo’ también asegura que Koeman busca retener a Ousmane Dembélé, a pesar de las constantes críticas.

Por otro lado, el flamante presidente del Barcelona, Joan Laporta, señaló en su presentación que la prioridad del club es retener a Lionel Messi.Afrontaré situaciones, como por ejemplo intentar convencer a Leo Messi para que se quede. Haré todo lo que pueda. Él ya lo sabe. Lo que haga, estará bien, pero nosotros intentaremos que se quede porque es el mejor de la historia”.

¿Quiénes llegan?

Otro de los puntos que se tocó en el proyecto que Koeman le envió a Planes del Barcelona es la llegada de cuatro refuerzos. Con la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid, los culés necesitan un ‘9 y el elegido sería Memphis Depay (29 años) y a quien el técnico conoce en su etapa de seleccionador.

Georginio Wijnaldum (30 años) es otro de los futbolistas a los que Koeman le ha puesto la mira y a quién también dirigió en los Países Bajos.

Eric García (20 años), quien integra el plantel del Manchester City, ya habría cerrado su llegada al Barcelona. Keita Baldé Diao (26 años) también figura en la nómina del neerlandés.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas