Emerson Royal es el tercer refuerzo de Barcelona. (Foto: Barcelona)
Emerson Royal es el tercer refuerzo de Barcelona. (Foto: Barcelona)
Redacción EC

Barcelona anunció este miércoles la llegada de un tercer refuerzo con miras a la siguiente temporada. El club cerró el retorno de Emerson Royal, quien ejerce como lateral derecho. La institución brindó detalles de la incorporación mediante un comunicado oficial publicado en los canales oficiales.

“El FC Barcelona ha comunicado al Real Betis Balompié que ejerce su derecho de recuperar a Emerson Royal, que ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el equipo andaluz, a partir del 1 de julio”, dice sobre el brasileño, quien estuvo en Ponte Preta y Atlético Mineiro antes de dar el salto al fútbol europeo.

Se trata del tercer refuerzo anunciado por el club blaugrana en tres días, tras el delantero Sergio Agüero el lunes y el central Eric García el martes. Ahora se confirmó el arribo de un nuevo integrante para la última línea, quien se destaca por ser un lateral derecho rápido con vocación ofensiva y que puede también evolucionar en el puesto de centrocampista. De hecho con los béticos marcó cinco goles y ofreció diez asistencias.

Esta temporada, fue uno de los elementos clave de la formación del entrenador Manuel Pellegrini, que terminó sexto de LaLiga Santander y que arrancó una plaza para la Europa League: Emerson fue el jugador más utilizado en el Betis esta temporada (3 mil 186 minutos), delante de Guido Rodríguez y Nabil Fekir.

El Barça lo había fichado en enero de 2019 al Atlético Mineiro de Brasil por 12 millones de euros, y lo había inmediatamente enviado cedido al Betis. Con los Blaugranas, estará en competencia directa con el holandés Sergiño Dest por el puesto de titular en el puesto de lateral derecho.

Emerson ha sido ya una vez internacional con Brasil (un amistoso ganado por 3-0 frente a Corea del Sur, donde había jugado dos minutos al final del partido, el 19 de noviembre de 2019), y podría ser seleccionado para disputar la Copa América (11 de junio - 10 de julio) con Brasil.