El presidente de Barcelona se refirió a Erling Haaland. (Foto: Reuters)
El presidente de Barcelona se refirió a Erling Haaland. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Erling Haaland es uno de los grandes nombres vinculados a Barcelona con miras al inicio de la próxima temporada. Los rumores aumentaron después de la reunión que sostuvieron hace unas semanas el presidente de Joan Laporta con Mino Raiola, agente del futbolista, y Alf-Inge Haaland, padre del goleador.

Este viernes, antes de la final de la Copa del Rey contra Athletic Club, el titular de los azulgranas respondió unas preguntas relacionadas con la renovación de Lionel Messi, el regreso de Neymar y, por su puesto, la posible operación por el atacante que brilla con las sedas del Borussia Dortmund.

“Todo lo que se tenga que hacer, se hará y se hará bien”, dijo Laporta al paso a los españoles que le esperaron en las instalaciones del Aeropuerto de El Prat. De ese modo, el directivo de Barcelona se refirió al acercamiento de Haaland con el club, pese a tener contrato vigente con los alemanes.

La postura de Dortmund sobre Haaland

A mitad de esta semana, Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo de los germanos, manifestó la posición del club en torno a la situación del noruego. “No tenemos que vender un jugador”, declaró en BBC. Asimismo, el integrante de la plana directiva que las condiciones para fichar a la joven estrella son innegociables.

“Los clubes ricos del mundo, deben saber que cuando quieren un jugador del Borussia Dortmund hay dos posibilidades. La primera es que les digo que no tienen ninguna posibilidad. Otras veces les digo ‘este es el precio’. Entonces deben saber que este es el precio, no otro precio. Somos muy claros. Somos muy honestos”, agregó.

Enseguida, Watzke cargó contra la prensa, que juega con el futuro del Erling. “Ahora todos escriben ‘Erling Haaland jugará la próxima temporada en el Real Madrid’. ‘Madrid o para Barcelona, o para esto o para esto’”, sostuvo. “La única forma es mirar dónde jugará después del 1 de septiembre. Creo que sé dónde jugará, pero eso es todo lo que tengo que decir”, zanjó.

No te pierdas