Antoine Griezmann por Saúl Ñíguez, un intercambio de jugadores entre Barcelona y Atlético de Madrid. (Foto: AFP)
Antoine Griezmann por Saúl Ñíguez, un intercambio de jugadores entre Barcelona y Atlético de Madrid. (Foto: AFP)
Redacción EC

La permanencia de Antoine Griezmann en Barcelona es complicada desde todo punto de vista. Del lado económico, el club necesita reducir la masa salarial para asegurar a Lionel Messi. Del deportivo, Ronald Koeman no le tiene entre sus favoritos y perderá protagonismo tras los arribos de Sergio Agüero y Memphis Depay. En ese contexto, los catalanes planean hacer un movimiento sorpresivo: intercambiar al francés por Saúl Ñíguez, figura del Atlético de Madrid.

Aunque apenas se han iniciado las conversaciones, según informó el periódico , el posible trueque traerá beneficios para ambas instituciones. Tras fracasar las negociaciones con hacerse con los servicios de Georginio Wijnaldum, los blaugranas se quedaron con las ganas de sumar un mediocentro holandés (eligió al PSG), mientras que Diego Simeone ya sabe lo que es sacarle réditos al ‘Principito’.

Asimismo, Saúl ya ha manifestado en más de una oportunidad su deseo de salir del Atlético de Madrid. El centrocampista tiene claro que a sus 26 años se encuentra listo para dar el salto a un equipo más importante del ‘Viejo Continente’ y en España el único destino posible es mudarse al Camp Nou.

Ñíguez tiene contrato con los ‘Colchoneros’ hasta el 2026 y su cláusula de salida asciende a los 150 millones de euros, cifra inalcanzable para la gran mayoría de clubes en estos tiempos de pandemia. Bajo este escenario, la única forma en la que podría irse para este mercado sería a través de un trueque.

Liverpool es uno de los equipos que viene siguiendo hace algún tiempo al mediocampista español. No obstante, los 40 millones de euros que ofrecieron terminan siendo insuficientes para el ‘Atleti’, que empezó a buscar otras opciones.

Otro conjunto de la Premier League que podría echar abajo este posible intercambio Griezmann-Saúl, sería el Manchester City. De acuerdo a información del medio Footmercato, ya hay contactos entre el jugador francés y los ‘Ciuidadanos’. Y agrega que el propio Pep Guardiola habría llamado en persona al delantero galo para conocer de su propia boca su interés.