Hansi Flick se convirtió en el principal candidato para Barcelona. (Foto: AFP)
Hansi Flick se convirtió en el principal candidato para Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción EC

Ronald Koeman expresó el pasado fin de semana, antes y después de caer por 1-2 contra Celta de Vigo en LaLiga Santander, que su futuro en Barcelona dependerá de la evaluación de la directiva. Todo hace indicar que el entrenador será destituido y Hansi Flick tiene grandes posibilidades de reemplazarle en el banquillo del Camp Nou.

Para ser más precisos, la emisora catalana desveló este miércoles que el actual técnico de Bayern Múnich se ha convertido en el principal candidato para tomar las riendas del primer equipo blaugrana. Incluso, el medio citado brindó detalles como un contacto entre el club y el estratega teutón.

En ese sentido, la radio explicó que el presidente de Barcelona, Joan Laporta, ya conversó directamente con Flick. Es más, luego de la primera conversación, el DT germano habría quedado conforme con la posibilidad de hacerse cargo de la entidad española y hasta rechazaría dirigir a la selección alemana.

El pasado abril, el entrenador desveló que abandonará al Bayern Múnich cuando concluya la presente campaña. Entonces, desde Alemania, aseguraron que el técnico tiene un acuerdo de palabra con la Federación de Fútbol para reemplazar a Joachim Löw, quien se marchará después de la participación en la Eurocopa.

La palabra de Laporta

El arribo de Flick a la Ciudad Condal puede producirse, pues el técnico no ha firmado formalmente con el combinado germano. Además, Laporta manifestó que se viene un “final de ciclo” y adelantó que se vendrá una renovación importante en todo lo relacionado al primer equipo de Barcelona.

“Hay que trabajar duro y con eficacia para volver a tener un equipo que gane Champions. Y cuando hablo de fin de ciclo y renovaciones es porque pienso que es lo que hay que hacer. Se ha ganado la Copa del Rey, de lo que estamos orgullosos, pero se ha perdido LaLiga de manera incomprensible y se ha caído pronto en la Champions”, expresó.

El ‘Sextete’ de Flick

Hans-Dieter Flick, mejor conocido como Hansi Flick, fue asistente de Löw en la selección alemana durante nueve años. Luego, el DT asumió como principal en Salzburgo y Hoffenheim. Hasta que en la temporada 2019-20 fue nombrado interino para concluir la campaña con Bayern Múnich.

Debido al éxito en el banquillo de los muniqueses, el DT fue ratificado por la directiva. Desde entonces, el último año ganó la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de UEFA y el Mundial de Clubes para cerrar el conocido ‘Sextete’. Y antes de marcharse, ya aseguró otro trofeo de la Bundesliga.