Ilaix Moriba solo jugó 18 partidos con el primer equipo del Barcelona. (Foto: @FCBarcelona).
Ilaix Moriba solo jugó 18 partidos con el primer equipo del Barcelona. (Foto: @FCBarcelona).
Redacción EC

Se terminó la historia entre el e . En el último día del mercado de fichajes, el club azulgrana llegó a un acuerdo con el para el traspaso del futbolista de 18 años por 16 millones de euros, más seis en variables.

MIRA: Mbappé y el Real Madrid, fichajes 2021: cierre del mercado de pases en directo

En el inicio de las negociaciones, el Leipzig había ofrecido 6 millones de euros por el jugador, pero las pretensiones del Barça no bajarían los 20. Finalmente, el acuerdo llegó a buen puerto y el club culé se reservará el 10% de una futura venta del futbolista.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Ilaix Moriba por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, escribió la entidad azulgrana en el comunicado oficial.

Ilaix era una de las grandes promesas del Barcelona. En la temporada pasada, protagonizó sus primeros pasos en el primer equipo y dio señales del potencial que aguarda. Sin embargo, sus pretensiones económicas le alejaron del club.

En plena crisis del Barcelona, Moriba exigió un alza para concretar su renovación, pero el club no estaba en las condiciones de hacerlo. Entonces, Joan Laporta decidió que el futbolista de 18 años no haga la pretemporada con el equipo hasta que baje sus pretensiones.

Esta decisión del presidente del Barcelona no hicieron recapacitar a Ilaix. Todo lo contrario. La situación entre el jugador y el equipo se mantuvieron tensas en los últimos meses, pero finalmente esta historia acabó.

Moriba, que llegó al club azulgrana en el 2010, cuando tenía siete años, debutó con el primer el 21 de enero del 2021 y, desde entonces, disputó 18 partidos entre LaLiga, Champions League y Copa del Rey. El jugador solo logró anotar un gol y dio tres asistencias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...