Luis Suárez está en los planes de Ajax, indican desde Uruguay. (Foto: AFP)
Luis Suárez está en los planes de Ajax, indican desde Uruguay. (Foto: AFP)
Redacción DT

La goleada sufrida contra Bayern Múnich (8-2) en los cuartos de final de la Champions League ha determinado el final de una era en . El cierre de este capítulo en la historia del club causará la salida de algunos referentes de la primera plantilla y uno de ellos sería , quien está en la mira del Ajax.

MIRA: Barcelona en crisis: razones para una catástrofe y la ‘profecía’ de Lionel Messi

El conjunto de Ámsterdam está interesado en incorporar al ‘Pistolero’. La entidad de los Países Bajos tiene planeado presentar una oferta por el delantero de 33 años, quien también está vinculado con la Major League Soccer (MLS) y el balompié de Qatar, según detalló el medio ‘charrúa’ Teledoce, cuya información reprodujo .

Luis Suárez, sin embargo, tiene contrato vigente con Barcelona hasta mediados del 2021. Además, el diario catalán señala que el atacante renovará el vínculo automáticamente si disputa el 60% de los compromisos en el curso 2020-21.

El goleador cerró la sexta temporada con la camiseta azulgrana con un total de 21 conquistas y brindó once asistencias en todas las competencias oficiales. Aunque colectivamente hubo una gran decepción porque el club quedó sin ganar títulos.

Luis Suárez en Ajax

El uruguayo arribó a la entidad de Ámsterdam en la temporada 2006-07 procedente del Groningen, también de Países Bajos. Con el conjunto ‘ajacied’, el atacante estuvo cuatro campañas completas. En ese periodo jugó 159 compromisos, marcó 111 goles y dio 68 asistencias.

Luego, Ajax se embolsó 25 millones de euros por traspasar a Luis Suárez a Liverpool. Después de una década, el cuatro veces campeón de Europa quiere recuperar al delantero que alegró a los fanáticos de la institución en una operación que puede facilitarse, pues el ‘charrúa’ está en la lista de salida de Barcelona.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Italia: así se mantiene físicamente Zlatan Ibrahimovic durante sus vacaciones | VIDEO