Luis Suárez llegó a un acuerdo con Barcelona para terminar el contrato que les vinculaba. (Foto: AFP)
Luis Suárez llegó a un acuerdo con Barcelona para terminar el contrato que les vinculaba. (Foto: AFP)
Redacción DT

dejó de pertenecer a Barcelona. Las dos partes llegaron a un acuerdo para terminar con el vínculo contractual que les unía. El delantero, entonces, puede negociar con otra institución. De hecho, el uruguayo ha sido relacionado recientemente con , después de caerse la posibilidad de sumarse a Juventus.

MIRA: Cristiano Ronaldo y el reto de superar el registro goleador de Pelé y Romario

Según la cadena , el atacante se marchará gratis de la entidad blaugrana, pues ha renunciado a la ficha que le correspondía por el año que le restaba en el contrato. Este acuerdo beneficia al goleador, quien tiene la carta de libertad en la mano, y a la institución, que ahorrará el salario del futbolista sudamericano y, eventualmente, podrá salir al mercado a conseguir un jugador que solicite Ronald Koeman.

El estratega neerlandés no tiene en sus planes al futbolista de 33 años. El nuevo técnico de los catalanes se encargó de comunicar al ‘9’ que no contará para el nuevo proyecto que iniciará oficialmente este fin de semana contra Villarreal en el debut de LaLiga.

Luis Suárez llegó a Barcelona en la temporada 2014-15 procedente de Liverpool. Con la camiseta azulgrana, el ‘charrúa’ disputó 238 encuentros, anotando 198 goles y dando 97 asistencias. Además, se marchará con cuatro trofeos de LaLiga, cuatro de la Copa del Rey, dos de la Supercopa de España, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Luis Suárez podría quedarse en España

Luis Suárez fue descartado por la Juventus porque los plazos para que consiga el pasaporte italiano sobrepasan el límite del mercado. Entonces, el delantero tiene la posibilidad de continuar en España de la mano del Atlético de Madrid, un movimiento inesperado para LaLiga.

De acuerdo con información del periódico , el uruguayo tiene un acuerdo de palabra con los ‘Colchoneros’. Solo restan los últimos detalles para que pueda estampar la firma con el elenco dirigido por el ‘Cholo’ Diego Simeone.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Quique Setién interpondrá acciones legales en contra del Barcelona