El lateral de 19 años fue presentado como flamante refuerzo del FC Barcelona y estará ligado a la institución catalana hasta el 2025.
Redacción EC

Con la llegada de , movió sus fichas para esta temporada. Después del amago de salida de el terremoto continuó en el Camp Nou con las salidas dey . A ello se le sumaron las incorporaciones de Miralem Pjanic, Francisco Trincão, Matheus Fernandes y Pedri. Este jueves, el conjunto culé .

CONOCE AQUÍ los resultados, tabla de posiciones y estadísticas de LaLiga Santander 2020-2021

¿Quién es el lateral de 19 años?

Barcelona desembolsó 21 millones de euros (USD 24,6 millones) por el contrato de Dest para las siguientes cinco temporadas, es decir hasta junio de 2025. El lateral derecho llega al cuadro azulgrana procedente del Ajax, pertenece a la selección de Estados Unidos y es comparado con Dani Alves.


Las comparaciones con el brasileño nacen debido a la forma de atacar del estadounidense. El exfutbolista del Ajax se asemeja a Alves cada vez que se lanza a la ofensiva, con llegadas profundos y buen manejo de balón. Las mejores facetas de Dest aparecen cuando va hacia adelante, ya que en tareas defensivas le cuesta más.

Con la llegada del lateral derecho, Koeman cubre el espacio dejado por el portugués Nélson Semedo. La cláusula de rescisión del flamante refuerzo culé está cerca de los 400 millones de euros, según informaron desde la interna del club.

Sergiño Dest nació cerca a Amsterdan, pero tiene nacional estadounidense. Debutó en el Ajax en julio del 2019 y tras la baja de Semedo -fue vendido al Wolverhampton– buscará ganarse un lugar en el cuadro de Ronald Koeman.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

Barcelona: Ariedo Braida descarta salida de Messi