Sergiño Dest tiene nacionalidad estadounidense y holandesa. (Foto: AFP)
Sergiño Dest tiene nacionalidad estadounidense y holandesa. (Foto: AFP)
Redacción EC

Barcelona ya busca nuevos refuerzos para esta temporada. La salida de Nelson Semedo y Luis Suárez, generaron que los directivos piensen en un lateral derecho y un delantero. Todo hace indicar que ya tendrían al primero ellos: Sergiño Dest.

Según infroma Sport, el neerlandés-estadounidense ya se ha despedido de sus compñeros de vestuario en el Ajax Ámsterdam. El defensor, consciente que su llegada al cuadro azulgrana está cada vez más cerca, conversó con sus colegas y les informó que cambiará de camiseta esta temporada.

Barcelona y Ajax avanzan de forma rápida al contratación Dest. En la recta final de las negociaciones, el único obstáculo, que se salvará, está en la forma de pago. Los holandeses quieren recibir al menos una parte de la cifra del traspaso esta misma temporada., aunque acepta que se puedan aplazar el resto.

El abogado de Sergiño estuvo el martes en Barcelona y se reunió con los miembos de la secretaría técnica y el CEO, Óscar Grau.

Su capacidad para jugar en las dos bandas y el haberse formado en la cantera del Ajax lo convertirían en una de las grandes alternativas a Sergi Roberto e incluso a Jordi Alba si es necesario.

¿Cuánto tendrá que pagar el Barcelona por Dest?

El Barcelona se adelanta de esta forma al Bayern de Múnich que hizo una propuesta inicial de 10 millones de euros que el Ajax rechazó. Una pequeña venganza de la humillación sufrida hace poco más de un mes en Lisboa.

Dest, con sólo 19 años, es una de las grandes promesas del fútbol actual, considerado como un defensa con vocación de delantero.