Sergio Agüero se alista para firmar por Barcelona. (Foto: AP)
Sergio Agüero se alista para firmar por Barcelona. (Foto: AP)
Redacción EC

Sergio Agüero está a una firma de convertirse en nuevo jugador del Barcelona. Pero ¿cuándo se formalizará el acuerdo entre el delantero y los azulgranas? El atacante tiene un calendario apretado en los próximos días, pues debe jugar la final de la Champions League y luego asistir al llamado de la selección argentina.

En ese sentido, brindó detalles de lo que hará el ‘Kun’ Agüero para poner la rúbrica sobre el contrato con los catalanes. El atacante estará en Portugal con Manchester City para medirse el sábado a Chelsea en la definición por la Liga de Campeones. Enseguida, el goleador debe trasladarse a España.

Si todo marcha bien, Agüero debe firmar los papeles el domingo en Barcelona o, si algún directivo de la institución decide moverse, se haría en Madrid. En todo caso, el futbolista tiene permiso de la selección Albiceleste de sumarse al conjunto de Lionel Scaloni tras resolver su futuro para la campaña entrante.

En dicho escenario, el atacante aterrizaría en Buenos Aires el martes para formar parte de los últimos dos entrenamientos con miras al choque contra Chile por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. De ese modo, el artillero parece ser uno de los probables suplentes para medirse a los mapochinos.

Por su lado, el periódico maneja una versión diferente a la que tienen en Argentina. El diario catalán señaló que Agüero recién arribará a la Ciudad Condal el lunes de la semana entrante para convertirse en futbolista de Barcelona. Luego, el acuerdo se anunciará de forma oficial.

Los detalles del acuerdo

Este miércoles, el periodista Oriol Domènech en ‘Onze’ de Esport3 adelantó que Sergio cobrará en Barcelona la mitad de lo que recibe en Manchester City. Vale decir, una cifra que bordea los 6 millones de euros.

Además, tanto el jugador como el propio club han hecho una apuesta en variables. Si Agüero llega a completar varios partidos y logra gana muchos títulos, acabará cobrando mucho más dinero. Todo dependerá de su rendimiento.

Asimismo, en principio, el vínculo entre Agüero y el Barcelona será por las próximas dos temporadas, cuando el ‘Kun’ cumpla 34 años. A partir de entonces, y según su rendimiento, la institución y el jugador resolverán qué hacer.