Thiago Alcántara llegó a un acuerdo con Liverpool por cuatro temporadas. (Foto: AFP)
Thiago Alcántara llegó a un acuerdo con Liverpool por cuatro temporadas. (Foto: AFP)
Redacción DT

, campeón de la Premier League, está trabajando en los fichajes que realizará con miras a la próxima campaña mientras el último sábado inició la pretemporada. Con relación a esta ardua tarea, el conjunto inglés cerrará en breve la contratación de Thiago Alcántara, actual integrante de Bayern Múnich.

MIRA: Renzo Ratto: “Bajamos la deuda a un ritmo de cuatro millones anuales”

De hecho, los ‘Reds’ y el mediocampista llegaron a un acuerdo por los siguientes cuatro años, según informó la página francesa . Sin embargo, el trato se hará oficial cuando el conjunto de Anfield termine las negociaciones con los ‘Bávaros’.

Por su lado, Thiago Alcántara asume que jugará en la Premier League desde el curso 2020-21. La misma fuente detalla que el futbolista de 29 años comunicó a varios de sus compañeros en Bayern Múnich que se marchará a Liverpool. Incluso, el volante ya eligió una casa para vivir en Inglaterra.

Jürgen Klopp solicitó la incorporación del internacional español, pues las características en la cancha calzan a la perfección con la idea que plantean los ‘Reds’ dentro del campo. Entonces, el estratega alemán, por ahora, puede respirar tranquilo después de concluir la primera parte de la operación: acordar directamente con el futbolista.

Thiago Alcántara piensa en la Champions League

El volante disputó los 90 minutos en la goleada de Bayern Múnich sobre Barcelona del último viernes en la Liga de Campeones. El jugador, que vistió la camiseta de los azulgranas, evitó referirse al resultado y solo desea instalarse en la final del torneo.

“Por respeto a los amigos, al club en el que he estado y a los compañeros de profesión, es un gran club y creo que le podrán dar la vuelta. No hemos ganado nada todavía, quiero llegar a la final”, indicó en la rueda de prensa.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Este es el fixture de la selección peruana para la Copa América 2021