Achraf Hakimi juega cedido como defensor en el Borussia Dortmund. (Foto: AFP)
Achraf Hakimi juega cedido como defensor en el Borussia Dortmund. (Foto: AFP)
Redacción DT

Para nadie es una sorpresa que a inicios del próximo año la vida de Achraf Hakimi volverá a sufrir un giro de 180 grados luego de dos años en lo más alto de la con el Borussia Dortmund, cuando tenga que regresar al Real Madrid tras el término de su préstamo con el conjunto alemán.

En este sentido, pese a que muchos hinchas del Real Madrid seguramente esperen un rol más protagónico de Hakimi en su revancha con los ‘blancos’, lo cierto es que hasta hoy las cosas no pintan tan bien que digamos. Si no, basta con leer la última publicación del diario ‘Bild’ sobre la nula relación que existiría entre jugador y equipo.

Tal y como señala la mencionada fuente, en los dos años que Achraf Hakimi lleva en el Real Madrid, el club ‘merengue’ no se habría puesto en contacto con el defensor marroquí sobre sus pretenciones de cara al futuro ni de sus chances de quedarse o no finalmente en el Santiago Bernabéu, que para el rotativo alemán son pocas.

“En verano de 2018, justo antes de su cesión al BVB, firmó con los blancos hasta 2022. Desde entonces, club y jugador no se han hablado. Surgen dudas sobre cómo seguirá la cosa entre ellos”, se lee en la publicación de ‘Bild’, que además resalta que la falta de comunicación se debería al poco interés que existe en que Hakimi se una al proyecto ‘blanco'.

Asimismo el medio señala que Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, preferiría seguir usando a Dani Carvajal antes que a Hakimi, condenándolo así a un segundo plano en el equipo. Es así que lo único cierto sobre Achraf ahora, es que con su calidad demostrada en Alemania, el defensor podría jugar en cualquier club en 2021.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:




No te pierdas