Keylor Navas es actualmente jugador del París Saint-Germain francés. (Foto: Twitter)
Keylor Navas es actualmente jugador del París Saint-Germain francés. (Foto: Twitter)

Reconocido mundialmente como uno de los mejores porteros en la actualidad, no ha parado de demostrar su valía cada que pisa un terreno de juego. Sin embargo, este viernes se supo que la vida del jugador costarricense pudo dar un giro de 180 grados allá por 2009, cuando casi ficha por .

En una entrevista para el medio ‘RacingManiacos', el entrenador de la ‘Academia’ por esos años, Ricardo Carusso, confesó que el guardameta del París Saint-Germain era pretendido por el cuadro de Avellanada cuando este militaba en el Deportivo Saprissa de su país a sus cortos 21 años de edad.

“En 2009 no era medio pelo, ni se acercaba a todo lo que paró en el Real Madrid”, fueron algunas de las palabras de Carusso sobre aquella vez que Navas pudo convertirse en jugador de Racing. No obstante, el club lo descartó debido a que el cancerbero apenas había disputado cinco encuentros con el Saprissa. Un gran error que hasta hoy seguramente se lamentan

Y es que no sería hasta la siguiente temporada con el Deportivo Saprissa que Keylor Navas sacaría a relucir todo su potencial bajos los tres palos. Tiempo después pasaría a formar parte de las filas del Albacete español, de donde pegaría el gran salto a la Primera División del fútbol español fichando por el Levante.

El resto es historia conocida. En el Levante, Navas se volvió héroe y figura de los suyos, lo suficiente como para ser reclutado por el Real Madrid, club con el que ganaría tres Champions League consecutivas con él como máxima estrella. Ahora, en el PSG, Keylor tiene menos de un gol encajado de media en 32 encuentros. Una locura y un muy mal negocio del Racing.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR