Directivo de Borussia Dortmund anunció que las condiciones para fichar a Erling Haaland son innegociables. (Foto: AP)
Directivo de Borussia Dortmund anunció que las condiciones para fichar a Erling Haaland son innegociables. (Foto: AP)
Redacción EC

En Borussia Dortmund están tranquilos a pesar de los rumores que colocan a Erling Haaland fuera del club. El director ejecutivo, Hans-Joachim Watzke, explicó que los efectos causados por la pandemia del coronavirus no golpearon tan fuerte la economía de la institución. Por ello, los teutones descartan la necesidad de vender a sus mejores jugadores para mejorar en ese aspecto.

“Cuando golpeó el Covid-19, no teníamos deuda. Ni un euro. Por eso, es una situación cómoda. No tenemos que vender un jugador. Eso es importante”, manifestó el directivo en una entrevista con la página de . Entonces, Watzke avisó a los interesados (Real Madrid, Barcelona y Manchester City) que las condiciones para realizar una operación por el noruego las ponen desde Alemania y son innegociables.

“Los clubes ricos del mundo, deben saber que cuando quieren un jugador del Borussia Dortmund hay dos posibilidades. La primera es que les digo que no tienen ninguna posibilidad. Otras veces les digo ‘este es el precio’. Entonces deben saber que este es el precio, no otro precio. Somos muy claros. Somos muy honestos”, agregó.

Luego, el ejecutivo del ‘Vendaval amarillo’ apuntó contra los medios de comunicación por la cantidad de rumores publicados en torno a Haaland. En ese sentido, el dirigente recordó todo lo que vivieron la temporada anterior con Jadon Sancho, futbolista que fue vinculado hasta el cansancio con Manchester United y que, finalmente, todavía sigue en las filas de la entidad germana.

“Todos en Inglaterra, todos en Europa, todos los periodistas dijeron al público ‘Jadon Sancho jugará para el Manchester United o donde sea’. Pero todavía juega en el Borussia Dortmund. Ahora todos escriben ‘Erling Haaland jugará la próxima temporada en el Real Madrid’. ‘Madrid o para Barcelona, o para esto o para esto’”, agregó Watzke.

Luego de expresar su molestia por la postura de la prensa, el integrante de la plana directiva del BVB quiso terminar con todo tipo de especulación sobre el siguiente paso de Haaland con la siguiente frase: “La única forma es mirar dónde jugará después del 1 de septiembre. Creo que sé dónde jugará, pero eso es todo lo que tengo que decir”, zanjó.

No te pierdas