Robert Lewandowski a un paso del FC Barcelona, según prensa internacional (Foto: AFP)
Robert Lewandowski a un paso del FC Barcelona, según prensa internacional (Foto: AFP)
Redacción EC

, expresó su deseo de abandonar el Bayern Múnich este mismo verano, después de ocho temporadas y 344 goles con el club bávaro. Sin embargo, el jugador no dio ningún indicio sobre su eventual destino, incluso si la prensa europea señala al Barcelona.

“Puedo confirmar que he informado a Hasan Salihamidzic (director deportivo del Bayern), he tomado mi decisión y no renovaré mi contrato con el Bayern de Múnich”, declaró en Sky después del último partido de la temporada de Bundesliga en Wolfsburgo (2-2), encuentro en el que marcó su 35º gol del campeonato para terminar, un año más, como líder en la tabla de goleadores.

En base a ello, el periodista italiano Fabrizio Romano informó las grandes chances de que el delantero forme parte de las filas del .

“Robert Lewandowski ya ha tenido dos contactos directos con Xavi. El plan aún está claro, se discute el contrato hasta junio de 2025: ahora depende de los clubes”, indicó. Eso sí, el periodista manifestó que “todavía no hay conversaciones con ningún otro club, ya que quiere al Barcelona como prioridad”.

Pese a las ilusiones que se ha generado en los aficionados culés, Barcelona sigue presentando dificultades financieras tras tener problemas para encontrar los 40 millones de euros (41,57 millones de dolares) en los que se valora el traspaso, y para asegurar al polaco un salario a la altura de su talento.

Al ser preguntado sobre los riesgos de fichar a un jugador en la treintena, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, respondió que la edad no era “importante”.

Con el Bayern de Múnich, Robert Lewandowski ha ganado la Liga de Campeones en 2020 y ocho títulos de campeonato de Alemania con la camiseta del equipo muniqués, habiendo logrado dos más durante sus años en el Borussia Dortmund.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más