Zlatan Ibrahimovic renovó contrato con Milan hasta el final de la próxima temporada. (Foto: AC Milan)
Zlatan Ibrahimovic renovó contrato con Milan hasta el final de la próxima temporada. (Foto: AC Milan)
Redacción EC

Después de semanas negociando, Zlatan Ibrahimovic y Milan por fin alcanzaron un acuerdo para firmar la renovación de contrato. Este jueves, el club italiano anunció mediante un comunicado oficial que el delantero vestirá la camiseta del primer equipo durante toda la temporada 2021-22.

El sueco, que cumplirá 40 años en octubre, asistió a las instalaciones de los ‘rossoneros’ para reunirse con los integrantes del alto mando. Así, el veterano futbolista puso la rúbrica para certificar su permanencia en la institución que le abrió nuevamente las puertas en Europa, tras una experiencia en Estados Unidos con Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

Milan ha destacado que se convierte en el “club con el que más ha jugado Zlatan en Italia”. Ibrahimovic cumplirá cuatro años y medio cuando concluya este nuevo acuerdo. Anteriormente, el escandinavo estuvo un par de temporadas en Juventus y tres con el Inter de Milán.

A lo largo de su carrera, el goleador estuvo cuatro campañas consecutivas con Ajax de Ámsterdam y PSG. El jugador debutó en Malmo de su país; también pasó por Barcelona de España y Manchester United de Inglaterra.

“Después de marcar 84 goles en 130 apariciones con los rossoneri, el delantero sueco seguirá vistiendo la camiseta roja y negra la próxima temporada”, añade el . En sus dos periodos con Milan, Zlatan ganó un Scudetto y una Supercopa italiana. En la próxima campaña, Ibrahimovic apuntará con todo a la Champions League y los trofeos domésticos.

‘Ibra’ en el ojo de la tormenta

El anuncio del Milan se confirmó en medio de una situación que causa incertidumbre entre los fanáticos. Zlatan, según el diario sueco Aftonbladet, habría incumplido con las normas de FIFA y UEFA al ser socio de la empresa de apuestas Bethard.com, situación que atentaría contra el código de ética de las entidades mencionadas.

En esos casos, FIFA indica que violación del código de ética implica una sanción cercana a los 100 mil euros o, en el peor de los casos, una inhabilitación de todas las actividades relacionadas con el fútbol por tres años. Es decir, Ibrahimovic podría adelantar su retiro si se confirma una sanción de ese tipo.


No te pierdas