James Rodríguez podría marcharse al Milan de la Serie A. (Foto: AFP)
James Rodríguez podría marcharse al Milan de la Serie A. (Foto: AFP)
Redacción EC

La situación de James Rodríguez puede complicarse en Everton después de la marcha de Carlo Ancelotti rumbo a Real Madrid. El colombiano fue uno de los pedidos del estratega para afrontar la campaña anterior de la Premier League. A lo largo de la 2020-21, el ’10′ recibió todo el respaldo del italiano, incluso en los momentos en los que se ausentó por diversos problemas físicos.

Sin el soporte de ‘Carletto’ en la entidad de Merseyside, el ‘cafetero’ se quedaría sin chances de conseguir oportunidades en la oncena. No obstante, el delantero puede tener una salida favorable en medio de la incertidumbre. Desde Italia, el medio Sky Sport detalló que el sudamericano apareció en la lista para reforzar al Milan.

Este martes, el cuadro ‘rossonero’ perdió a su hombre más importante en la creación: Hakan Calhanoglu. El atacante turco, que estuvo con su selección en la ronda de grupos de la Eurocopa, se negó a renovar contrato y aceptó la propuesta que le puso sobre la mesa el Inter, el eterno rival en la ciudad y la Serie A.

De ese modo, el Milan estudiará todas las alternativas posibles para sustituir a Calhanoglu. Entonces, James Rodríguez encajaría en el perfil que solicita el comando técnico para esa posición de la cancha. Eventualmente, el jugador podría tener una experiencia en la Serie A y disputar la ronda de grupos de la Champions League.

Más pretendientes para el ’10′

Jorge Mendes, agente del jugador, tiene la intención de sacar a su representado de Inglaterra. La idea del empresario de futbolistas en llevarse a la estrella a Italia o devolverlo a España. En ese sentido, además de la posibilidad del Milan, también surge la chance de sumarse a las filas del Napoli o irse al Atlético de Madrid, con el que ya tuvo acercamientos en el pasado.

Incluso, James Rodríguez confesó en su momento que tuvo un acuerdo con los ‘Colchoneros’ y hasta habló con Diego Simeone. “Me dijo que era un jugador súper importante, que podía jugar con él y que había visto que estaba bien”, desveló el colombiano sobre el diálogo con el DT campeón de LaLiga.