Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Jasper Cillesen elogió a Matthijs De Ligt: "Tiene nivel para jugar en el Barcelona"

Uno de los actuales arqueros del Barcelona, Jasper Cillesen, habló sobre su compatriota Matthijs De Ligt, quien está en la órbita de la entidad azulgrana

Fichajes

Matthijs de Ligt ha sido formado en el Ajax desde los 8 años. (Foto: AFP)

Matthijs de Ligt ha sido formado en el Ajax desde los 8 años. (Foto: AFP)

El calendario deportivo terminó para la mayoría de clubes de Europa. Y mientras la fecha FIFA continúa su curso, con los distintos partidos de selecciones, las noticias respecto a fichajes o futuros transferencias abundan. Uno de los que podría ser protagonista en los próximos días podría ser Matthijs De Ligt.

Copa América: Yeferson Soteldo reemplazará al lesionado Adalberto Peñaranda en lista de 23 de Venezuela

Eden Hazard y los 20 fichajes más caros en la historia del fútbol | FOTOS

El defensor holandés, de gran temporada en el Ajax, y que se lució en la reciente edición de la Champions League, aparece en la órbita de Barcelona. Y en medio de ello, su compatriota, Jasper Cillesen, uno de los actuales arquero del club azulgrana, reveló haber conversado con el futbolista.

"Me senté con él para hablar de todas sus opciones, pero lo mismo que hice con Frenkie (de Jong), le dije que la decisión le corresponde tomarla a él. Matthijs De Ligt es un buen chico y sabe lo que tiene que hacer", indicó Cillesen en entrevista con Mundo Deportivo.

El portero recalcó que la decisión, al final, es de De Ligt. "Hablé con él, pero le dije que yo no podía tomar la decisión por él, él sabe lo que tiene que hacer. Yo solo puedo hablarle cosas buenas del Barcelona porque es un gran club y tengo una gran ‘feeling’ con el Barcelona", comentó.

Matthijs De Ligt impresionó al mundo tras liderar al Ajax a las semifinales de la UEFA Champions League. Solo tiene 19 años. | Foto: EFE

Matthijs De Ligt impresionó al mundo tras liderar al Ajax a las semifinales de la UEFA Champions League. Solo tiene 19 años. | Foto: EFE

Pese a la corta edad, Cillesen destacó que nivel de De Ligt para ganarse un lugar en el Barcelona. "Él tiene muchas cualidades, es muy joven, solo tiene 19 años. El Barcelona necesita de jugadores con un nivel muy alto y él tiene nivel para jugar allí", dijo.

Por otro lado, Cillesen se refirió a su futuro, antes de disputar la final de la UEFA Nations League ante Portugal, este domingo. "Por el momento no sé que va a suceder, después de este torneo me iré de vacaciones con mis amigos y veremos qué ocurre", añadió.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ