Jorginho llegó al Chelsea hace un par de temporadas, proveniente del Napoli italiano. (Foto: Agencias)
Jorginho llegó al Chelsea hace un par de temporadas, proveniente del Napoli italiano. (Foto: Agencias)

Si bien el fútbol se encuentra paralizado a causa de la irrupción del coronavirus en casi todos los países, algunas cosas como las negociaciones -por ejemplo- no se detienen. Y es que cuando toda esta situación sea controlada, los clubes en Italia volverán al ruedo en busca del tan anhelado título de la Serie A.

En este sentido, en las últimas horas se conoció que la Juventus estaría muy interesada en hacerse con los servicios de Jorginho, actualmente jugador del Chelsea. El volante italiano sería un pedido especial del entrenador Maurizio Sarri, quien ya lo dirigió cuando este defendía los colores de la camiseta del Napoli.

Para ello, la directiva de la ‘Vecchia Signora’ se habría ya planteado un plan de ruta. ¿En qué consiste este? Pues según una información recogida por el medio local ‘Il Corriere dello Sport’ , la Juventus usaría al centrocampista bosnio Miralem Pjanic como moneda de cambio por Jorginho, además de pagar una suma dinero.

Con esto, el equipo Maurizio Sarri busca claramente abaratar el precio de Jorginho, que tras un par de temporadas en la Premier League, se ha vuelto pieza clave en el esquema del conjunto de Londres. A la fecha, el jugador del Chelsea tiene valor de 70 millones de euros, mientras que el de Pjanic asciende a 55 millones.

No obstante, como era de suponerse, las negociaciones entre el Chelsea y la Juventus no serán nada sencillas, pues tanto Jorginho como Pjanic tienen contrato hasta 2023 con sus clubes. Por tal motivo, habrá que ver como es que ingleses e italianos llevan la oferta en el próximo mercado de fichajes.

Jorginho y Pjanic, fundamentales en el Chelsea y la ‘Juve’, respectivamente. El italiano de los ‘Blue’ suma un total de 37 encuentros en la temporada con los suyos, 33 de estos como titular; y el bosnio, por su parte, lleva 32 partidos con los turineses, en los que en treinta ha ido desde el arranque. Vaya que este trueque sería una ‘bomba’.