Edinson Cavani, en la agenda de Juventus. (Foto: AFP)
Edinson Cavani, en la agenda de Juventus. (Foto: AFP)

quiere cerrar la primera plantilla antes de estrenarse en la nueva temporada. La directiva desea incorporar un delantero para suplir a Gonzalo Higuaín, quien no cuenta para Andrea Pirlo. Desde hace semanas, en Italia hablan de Luis Suárez, Edin Dzeko y Álvaro Morata. Este domingo se sumó Edinson Cavani a la lista.

MIRA: Cristiano Ronaldo se recuperó de infección en el pie y entrenó pensando en el Portugal-Suecia

El ‘Matador’ posee atributos que le convierten en favorito para llegar a Turín. El interés de los ‘bianconeros’ por el uruguayo fue informado por el diario deportivo en la portada publicada el 6 de septiembre. El medio citado brindó detalles de cómo avanzaron con el ex goleador de PSG.

Cavani, a diferencia de Suárez, Dzeko y Morata, es un futbolista libre luego de concluir su contrato con ‘Les Parisiens’. Un detalle no menor para Juventus, pues ahorraría una cantidad importante de dinero por concepto de transferencia.

Otro detalle clave: el atacante tiene pasaporte comunitario. El documento que el ‘Pistolero’, quien encabeza la carrera por adueñarse de la ’9′ de los ‘bianconero’, todavía debe tramitar para actuar en la Serie A.

Asimismo, la fuente aseguró que el delantero de 33 años tuvo un diálogo directo con Andrea Pirlo. En la conversación, el ‘charrúa’ expresó estar dispuesto a volver a Italia y ponerse la camiseta de la ‘Vecchia Signora’, pese a su pasado en Napoli, donde le consideran un referente.

Después de oírle, la ‘Juve’ tendrá que estudiar si está en condiciones de cumplir con las pretensiones del atacante, quien desea un contrato por dos o tres temporadas a cambio de 12 millones de euros netos.

Cavani tiene otras ofertas

Luego de concluir su camino con PSG, Cavani se ha tomado un tiempo para analizar el siguiente paso que dará en su carrera. En este periodo, Benfica ha sido el club más interesado en incorporar al ‘Matador’. Aunque esta semana, el jugador fue vinculado a Gremio de Brasil.

El interés de Juventus por Edinson Cavani. (Foto: @tuttosport)
El interés de Juventus por Edinson Cavani. (Foto: @tuttosport)

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Las contradicciones de Lionel Messi sobre el Barcelona en los últimos seis meses | VIDEO
Lionel Messi continuará en Barcelona, pero su forma de pensar a cambiado. El delantero argentino señaló, en febrero de este año, que no pensaba dejar Barcelona.