Luis Suárez todavía no puede cerrar la operación con Juventus. (Foto: AP)
Luis Suárez todavía no puede cerrar la operación con Juventus. (Foto: AP)
Redacción DT

Luis Suárez se perfila como el próximo ’9′ de Juventus. Las negociaciones entre el delantero y la ‘Vecchia Signora’ están avanzadas. De hecho, el jugador aceptó un salario de 10 millones de euros, incluyendo variables. Sin embargo, la operación todavía no puede cerrarse porque el uruguayo necesita resolver un par de temas burocráticos.

El ‘charrúa’ obtuvo el transfer para jugar en LaLiga mediante el pasaporte de su esposa, quien tiene raíces italianas. Pero, el diario detalló que el ‘Pistolero’ necesita un pasaporte propio para tramitar este permiso en la Serie A.

Actualmente, Luis Suárez es extracomunitario. Por lo tanto, el atacante ocupará plaza de extranjero en la Juventus, de cerrarse el fichaje. No obstante, los ‘bianconeros’ ya tienen esos espacios ocupados con las llegadas del brasileño Arthur Melo y el estadounidense Weston McKennie.

Entonces, el jugador de 33 años podría optar por la nacionalidad española. El uruguayo tiene derecho a solicitar este trámite, pues ha trabajado seis años en España, desde que llegó a Barcelona en 2014, procedente de Liverpool. La gestión tardaría, como máximo, una semana.

Mientras que el periódico plantea otro escenario: Luis Suárez puede realizar el mismo movimiento en el consulado italiano. El delantero debe pasar por un examen, pero el proceso tardaría hasta un mes.

El último escenario complicaría la situación del goleador porque Juventus necesita cerrar la plantilla con urgencia para que el entrenador Andrea Pirlo trabaje con tranquilidad. Por ello, el cuadro de Turín todavía no ha descartado la posibilidad de incorporar a Edin Dzeko, actualmente en la Roma.