Mario Götze está en los planes del Sevilla de LaLiga. (Foto: AFP)
Mario Götze está en los planes del Sevilla de LaLiga. (Foto: AFP)
Redacción DT

quiere reforzar la plantilla pensando en la próxima temporada. De acuerdo con información difundida por la cadena Sky Sport, el club de LaLiga está interesado en los servicios de Mario Götze, actualmente agente libre.

MIRA: La respuesta del entrenador del Barcelona después de las declaraciones de Messi: “No me siento señalado”

El volante de 28 años está en esa posición después de concluir su contrato con Borussia Dortmund. Hace unas semanas, el jugador expresó el deseo de cambiar de aires y asumir un nuevo reto, tras una campaña irregular.

Marc Behrenbeck, periodista de l, detalla que la propuesta de Sevilla puede ser interesante para Götze porque los andaluces tienen un puesto asegurado en la próxima edición de la Champions League.

Mario Gotze. (Foto: AFP)
Mario Gotze. (Foto: AFP)

Asimismo, los españoles saldrían al mercado de fichajes con la intención de buscar a un jugador con las características del campeón del mundo, pues en ese lugar del campo solo tienen a Franco Vázquez de 31 años.

No obstante, el periódico señala que Sevilla encontraría un gran problema para negociar el salario del futbolista. Este medio indica que Götze cobraba anualmente 10 millones de euros, una cifra lejos del alcance del conjunto del Nervión.

La temporada de Götze

El atacante participó en 21 partidos de la campaña con el Borussia Dortmund y sumó un total de 610 minutos en la cancha. El aporte goleador fue discreto porque apenas celebró tres veces, todas en la Bundesliga.

Götze debutó en el BVB en la temporada 2009-10, luego tuvo un paso discreto por Bayern Múnich. En la 2016-17 regresó a sus orígenes y desde entonces solo ha tenido actuaciones discretas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: la reacción de James y Bale en el festejo del Real Madrid que se hace viral | VIDEO

VIDEO RECOMENDADO