Manchester City anunció la contratación de Jack Grealish. (Foto: Manchester City)
Manchester City anunció la contratación de Jack Grealish. (Foto: Manchester City)
Redacción EC

Si los fanáticos del fútbol imaginaron que Lionel Messi (se marchó de Barcelona) se iba a convertir en el nuevo de 10 de Manchester City (uno de los clubes que se interesó en el argentino), se equivocan. Pues este jueves, luego del anuncio bomba de los azulgranas, el equipo de Pep Guardiola informó que Jack Grealish vestirá la casaquilla celeste.

El atacante, que estuvo con la selección inglesa en la última Eurocopa, se sumará a la plantilla de los ‘Citizens’ por las próximas seis temporadas. De acuerdo con información de los medios británicos, el conjunto ‘skyblue’ ha desembolsado al Aston Villa una cantidad que supera los 100 millones de euros (117 millones de libras esterlinas).

“Estoy increíblemente contento de llegar al Manchester City. El City es el mejor equipo del país y tiene al considerado mejor entrenador del mundo. Formar parte de este club es un sueño hecho realidad”, declaró Grealish, quien estuvo ocho años en las filas de los ‘Villanos’ para disputar 213 encuentros, anotando 32 goles y repartiendo 43 asistencias.

Jack Grealish es nuevo jugador de Manchester City. (Foto: Manchester City)
Jack Grealish es nuevo jugador de Manchester City. (Foto: Manchester City)

“Durante las últimas diez temporadas han ganado títulos de manera regular. Pep vino y los llevó a otro nivel, el fútbol que juega este equipo es el más ilusionante de Europa. Jugar para Pep y aprender de él será especial y algo que cualquier futbolista de primer nivel quiere. Las instalaciones son fantásticas, no veo el momento de empezar, conocer a todo el mundo y jugar”, agregó.

Por su lado, el director de fútbol del City, Txiki Begiristain, dio la bienvenida al refuerzo. Tiene un talento increíble. Su desarrollo durante las últimas temporadas, tanto a nivel de club como de selección, lo ha podido ver todo el mundo. Su talento natural y su compromiso de mejorar como jugador han hecho que sea uno de los futbolistas más prometedores del mundo hoy en día”, dijo.

En la misma línea, el directivo aseguró que: “estoy convencido de que a la afición le encantará verlo en nuestro equipo. Pep adora su forma de jugar, y todos sentimos que es un fichaje ideal para el Manchester City. Por nuestro estilo y su estilo. Tengo ganas de ver lo que hará aquí los próximos años”, en declaraciones a la página del club inglés.