Nicolás Tagliafico es una de las grandes figuras que hoy milita en el Ajax. (Foto: AFP)
Nicolás Tagliafico es una de las grandes figuras que hoy milita en el Ajax. (Foto: AFP)

Considerado por muchos como uno de los mejores jugadores que hoy militan en el tal parece ser que Nicolás Tagliafico ha tomado finalmente la decisión de cerrar su ciclo en el conjunto de Ámsterdam para enrumbarse, así, a una nueva aventura que catapulte aún más su carrera.

Mira: Estrellas sin ‘Orejona’: 11 destacados futbolistas que no han ganado la UEFA Champions League

Y es que tal y como señala este domingo el diario ‘AS’, el lateral argentino habría llegado a un acuerdo con el Ajax para su salida del club a cambio de 25 millones de euros. Una cifra más que tentadora para otros equipos del Viejo Continente, sobretodo porque Tagliafico ha demostrado ser un futbolista con muchísima proyección, además de cumplidor.

Con contrato en el Ajax hasta 2022, el argentino es consciente que lo mejor para su carrera es emigrar a un fútbol más competitivo que de los Países Bajos, y desde ya suena como posible refuerzo de grandes clubes como el Barcelona y Atlético de Madrid, ambos necesitados de un buen lateral zurdo.

En esta misma línea, cabe mencionar que Tagliafico no ha ocultado su deseo de cambiar de liga. Hace unos días, en una entrevista con otro medio, el argentino fue muy claro al respecto: “El Ajax es un gran club, pero quizá la Eredivisie no está entre las mejores Ligas y uno sueña con jugar en un campeonato grande”, dijo.

A sus 27 años, y hasta antes del parón futbolístico por el brote del coronavirus, Tagliafico sumaba un total de 99 partidos oficiales con la camiseta del Ajax, en los que anotó doce goles. Además, el lateral argentino formó parte de ese memorable equipo de Ámsterdam que llegó a las semifinales de la Champions League 2018-19, venciendo a rivales de la talla del Real Madrid y la Juventus.

VIDEO RECOMENDADO

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: