Radamel Falcao juega como delantero en el Galatasaray de Turquía. (Foto: AFP)
Radamel Falcao juega como delantero en el Galatasaray de Turquía. (Foto: AFP)

En medio de las crisis sanitaria que azota al planeta, aprovechó su tiempo libre en confinamiento para dar una entrevista al medio ‘Sporx’, y así aclarar de una vez por todas si seguirá o no en el Galatasaray de cara a la siguiente temporada.

Y es que pese a las rumores que rondaban en Turquía entorno al futuro del delantero colombiano, Falcao confirmó que no planea dejar el Galatasaray, pues al parecer ha encontrado en Estambul la estabilidad y minutos que tanto buscaba.

“No tengo intención de dejar el Galatasaray. Tengo objetivos aquí. Mi familia está feliz en Estambul”, aseguró el '9′ internacional colombiano a los micrófonos de ‘Sporx’. Llegado procedente del AS Mónaco francés, Falcao arribó a tierras turcas el pasado 2 de septiembre de 2019 y, desde entonces, no ha parado ganarse el respeto de la hinchada.

Siguiente con la entrevista, el exjugador del Atlético de Madrid, Manchester United, entre otros, reconoció que aún recibe ofertas de todas partes del mundo, pero ninguna hasta ahora lo ha hecho siquiera pensar en dejar Turquía. “No estoy interesado en irme a China ni a Catar”, sentenció.

Como bien es sabido por todos, la propagación del coronavirus ha puesto en alerta a todos los países del mundo, que -en el plano futbolístico, al menos- se han visto obligados a suspender todas sus actividades relacionadas al deporte, a fin de de mantener a salvo la salud y la integridad de las personas.

El Comercio despeja dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: