Carlo Ancelotti piensa en Dominic Calvert-Lewin como refuerzo. (Foto: EFE)
Carlo Ancelotti piensa en Dominic Calvert-Lewin como refuerzo. (Foto: EFE)
Redacción EC

Kylian Mbappé o Erling Haaland encabezan la lista de deseos de Real Madrid con miras a la próxima temporada. Sin embargo, cerrar el fichaje del francés o el noruego es complicado, entonces el club explora otras alternativas para acompañar a Karim Benzema en la ofensiva. Es así como ha surgido el nombre de Dominic Calvert-Lewin, actual jugador del Everton y la selección de Inglaterra.

El interés por el futbolista de 24 años, según publica el diario , ha surgido por una solicitud realizada por Carlo Ancelotti a la directiva de la institución. El entrenador, en su paso por el cuadro de Merseyside, coincidió con el artillero de los ‘Tres Leones’ y, por lo tanto, es conocedor de las características del jugador.

De hecho, Calvert-Lewin firmó una de sus mejores campañas en la Premier League bajo el mando del estratega italiano. En el pasado curso, el internacional inglés consiguió marcar un total de 21 conquistas en 39 apariciones, lo que le valió la convocatoria a la Eurocopa de la mano del seleccionador Gareth Southgate.

Dominic Calvert-Lewin marcó 21 goles en 39 partidos bajo el mando de Carlo Ancelotti. (Foto: EFE)
Dominic Calvert-Lewin marcó 21 goles en 39 partidos bajo el mando de Carlo Ancelotti. (Foto: EFE)

Asimismo, la fuente citada señaló que Ancelotti sabe de las fuertes pérdidas económicas que está sufriendo Everton (280 millones de euros en dos años) y con proyecciones a seguir en rojo por causa de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, el alto mando de los ‘Toffees’ tiene la necesidad de obtener ingresos y las ventas pueden dar un respiro importante.

Calvert-Lewin, tasado en 45 millones de euros por la página especializada Transfermartk, es uno de los pocos hombres del primer equipo que atraen las miradas de otros clubes de la Premier League y, en este caso, de Real Madrid, tras el pedido expreso hecho por ‘Carletto’ Ancelotti para el curso entrante.

De momento, la directiva encabezada por Florentino Pérez no se ha pronunciado oficialmente con respecto a posibles movimientos en el mercado de fichajes. La idea del titular de los Blancos es conseguir suficiente liquidez para contratar a Mbappé o Haaland, pero si estos temas se dilatan, la alternativa del inglés se estudiaría y, para empezar, tiene el visto bueno del DT.

¿Tendrá minutos?

En Inglaterra criticaron a Harry Kane por la poca influencia en la delantera de la selección de Southgate. En la antesala, el técnico no ha confirmado si realizará variantes en la ofensiva, pero Calvert-Lewin espera tener protagonismo en la última jornada, pues solo disputó un minuto ante Croacia y se quedó en la banca ante Escocia.

El miércoles 22 de junio, los ‘Three Lions’ tienen la obligación de ganar a República Checa para pasar como los primeros del grupo. Hasta aquí, ambas selecciones han sumado un total de cuatro unidades y definirán al líder en la jornada de cierre.