Luka Jovic en los planes del Arsenal de Mikel Arteta, destacan diversos medios ingleses (Foto: AFP)
Luka Jovic en los planes del Arsenal de Mikel Arteta, destacan diversos medios ingleses (Foto: AFP)
Redacción DT

Arsenal aprovechará la buena relación que lleva con el Real Madrid para tentar la cesión de Luka Jovic, pensando en la próxima temporada. Según medios ingleses, el delantero serbio se perfila como la primera opción para reforzar el ataque de los londinenses, que quedaría debilitado ante la probable salida de Pierre-Emerick Aubameyang.

Los diarios británicos aseguran que Mikel Arteta, entrenador de los ‘Gunners’, ha solicitado a la directiva hacer un esfuerzo por el serbio, quien arribó al Santiago Bernabéu esta campaña, pero no ha podido mostrar su mejor versión: solamente marcó dos goles en 24 presentaciones oficiales.

La necesidad de Arsenal por contratar un ‘9’ radica en la intención de Aubameyang de abandonar el norte de Londres. En las últimas semanas, el gabonés habría expresado la decisión de no renovar el contrato con los ingleses, cuyo vínculo está firmado hasta mediados del 2021.

Es más, el actual goleador de los ‘Cañoneros’ tendría ofertas provenientes del Barcelona -que tiene como primera opción a Lautaro Martínez- y PSG, que se quedará sin Edinson Cavani cuando concluya este curso. En ese sentido, los ‘Gunners’ aprovecharían este momento para hacer caja con el africano, pues el año entrante se iría gratis.

Además, Aubameyang parece presionado por su entorno y también por el presidente de la federación de su país, Pierre Alain Mounguengui, quien expresó a la cadena ESPN que el jugador de 30 años debe tener como objetivo anclar en “un club más ambicioso” que el Arsenal, para que logre trofeos importantes.

Por su lado, el diario AS ha informado cuál es la posición del Real Madrid frente a una oferta por Luka Jovic. Los españoles pondrán complicada la salida del serbio, quien costó 60 millones de euros y es considerado como una de las apuestas de la institución pensando en el futuro debido a los 22 años del ex Eintracht Frankfurt.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO



No te pierdas