Carlo Ancelotti puede retornar a Real Madrid. (Foto: AFP)
Carlo Ancelotti puede retornar a Real Madrid. (Foto: AFP)
Redacción EC

Antes de oficializar la partida de Zinedine Zidane, ya había nombres que sonaron como posibles reemplazantes del hoy exentrenador de Real Madrid. Antonio Conte, Mauricio Pochettino o Massimiliano Allegri han sido vinculados. Pero todo hace indicar que el elegido será Carlo Ancelotti, un hombre que ya conoce el club.

De acuerdo con información del diario y el programa radial El Larguero, el actual técnico del Everton, institución de la Premier League, es el principal candidato para sustituir en el cargo a ‘Zizou’, quien dejó su puesto a pesar de que le quedaba un año de contrato por cumplir con los merengues.

Los medios españoles informan que el presidente Florentino Pérez se inclinó por los servicios de Ancelotti ante la dificultad de fichar a Conte o Pochettino. El primero no termina de convencer en Valdebebas pese a que está libre en el mercado, mientras que el otro tiene contrato vigente con el PSG.

De su lado, el experimentado estratega italiano tiene contrato con el Everton hasta mediados de 2024, pero no tendría problemas para dejar el cuadro de la Premier League. En el Real Madrid pagarían la cláusula de rescisión para concretar su regreso después de seis temporadas.

El recuerdo de la ‘Décima’

Carlo Ancelotti fue DT del Real Madrid hasta el curso 2014-15. Tras una campaña sin títulos aquel año, el italiano dejó el cuadro blanco en buenos términos con Florentino Pérez. Nunca descartó su regreso y tras varias temporadas va camino a hacerse realidad.

El italiano es recordado en Valdebebas como el técnico que le dio al Real Madrid la ansiada ‘Décima’ tras ganarle a Atlético de Madrid la final de la Champions League. En la misma temporada, también obtuvo la Copa del Rey nada menos que ante el FC Barcelona.

Tras su paso por el Real Madrid, Carlo Ancelotti dirigió al Bayern Múnich, Napoli y Everton. El italiano solo pudo conseguir títulos con el equipo alemán (Bundesliga y Supercopa de Alemania). Cabe precisar que Ancelotti también ha entrenado al Chelsea y AC Milan, club con el que ganó dos veces la Champions League (2003 y 2007).