Álvaro Odriozola es uno de los cinco jugadores que buscará el Milan. (Foto: EFE)
Álvaro Odriozola es uno de los cinco jugadores que buscará el Milan. (Foto: EFE)
Redacción EC

Carlo Ancelotti anticipó que toda la plantilla de Real Madrid entrará en un proceso de evaluación con miras a la próxima temporada. En ese sentido, el DT de determinará quiénes serán los descartes, pero la prensa local ya presume que hay una lista de nombres que tienen pocas opciones de seguir con el cuadro de la capital.

Lo siguiente, la ‘Casa blanca’ debe resolver la situación de cada uno de los futbolistas (ventas o cesiones). Sobre la última alternativa, el Milan está atento a la resolución del conjunto merengue y según el periódico el Corriere dello Sport, el elenco italiano preguntará por cinco integrantes del plantel.

Así, Brahim Díaz será una de las primeras apuestas de los ‘rossoneri’. El atacante, que no tuvo minutos cuando estuvo por el estadio Santiago Bernabéu, fue una pieza de recambio clave en la temporada de los italianos con apariciones que dejaron un saldo de cuatro asistencias y siete anotaciones.

En los próximos días, Paolo Maldini, director deportivo del Milan, debe reunirse con la directiva de Real Madrid para proponer una nueva cesión por Brahim Díaz. Asimismo, el legendario exfutbolista aprovechará la gran amistad que le une con Ancelotti para hablar por otros cuatro nombres del conjunto español.

Luka Jovic, Mariano Diaz, Álvaro Odriozola, y Dani Ceballos son los jugadores que encajan en el proyecto de los milaneses. Para hacer un repaso de cada uno, Jovic se fue prestado a Eintracht Frankfurt, Mariano y Odriozola alternaron en el equipo de Zinedine Zidane frente a la enorme cantidad de ausencias que castigó a la escuadra y Ceballos terminó su tiempo en Arsenal.

Si alguno de los nombres mencionados elige seguir en Real Madrid, es posible que no tengan un rol principal. De hecho, la aparición del Milan en este contexto es clave, pues serán un apoyo en el plan de renovación de plantel que idea el conjunto español. Además, los ‘rossoneri’ ofrecen pelear por la Serie A y la Champions League.