Sergio Ramos aceptaría la oferte de renovación de Real Madrid. (Foto: AFP)
Sergio Ramos aceptaría la oferte de renovación de Real Madrid. (Foto: AFP)
Redacción EC

Sergio Ramos está a pocos días de convertirse en agente libre, pues el contrato vigente con Real Madrid vence el 30 de junio. Hace unas semanas, el club presentó una propuesta al defensor para que renueve, pero las condiciones no convencieron al jugador, quien analizó posibles escenarios para propiciar una salida.

Sin embargo, el central no ha tenido éxito en esa tarea. Entonces, esa situación provocaría que el capitán cambie de opinión y siga en el Santiago Bernabéu. No obstante, el asunto es más complicado de lo que parece porque involucra, entre otros aspectos, un tema de orgullo y hacer respetar posturas.

Sergio Ramos, según información del periódico , está dispuesto a permanecer en Real Madrid. Pero, el futbolista debe contactarse directamente con Florentino Pérez, presidente de la ‘Casa blanca’, a quien había rechazado la oferta para ampliar el trato y ahora le comunicaría que da marcha atrás.

De momento, los integrantes de la plana directiva consideran que lo ofrecido al referente del equipo ya ha caducado, tras el último contacto entre ambas partes. Entonces, la pelota está en la cancha del internacional, que debe dar su brazo a torcer y presentarse ante el máximo dirigente del elenco capitalino.

Si da ese primer paso, Sergio tendrá a disposición un contrato por toda la temporada 2021-22, también una reducción salarial del diez por ciento, una condición que en su momento aceptó Luka Modric para seguir vistiendo la casaquilla merengue.

¿Qué pasará con el resto de los defensores?

Si Sergio Ramos renueva por toda la temporada entrante, el club debe decidir el futuro de Raphael Varane y Nacho Fernández, quienes tienen acuerdo firmados hasta junio de 2022. Por el central francés, el club merengue ya puso una oferta sobre la mesa, pero todavía no ha dado respuesta.

Mientras que el canterano siempre tendrá como primera opción quedarse, pero antes debe analizar cuál será el rol que cumpla en la plantilla. Debido a la presencia de Eder Militao como uno de los centrales que tendrá continuidad en el próximo curso. Además de la opción de David Alaba, que será utilizado principalmente en el medio con la llegada de Carlo Ancelotti.