Take Kubo jugará en el Villarreal en la próxima temporada. (Foto: EFE)
Take Kubo jugará en el Villarreal en la próxima temporada. (Foto: EFE)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

, joya del Real Madrid, tendrá que continuar su desarrollo profesional fuera del equipo entrenado por Zinedine Zidane. El japonés, que estuvo cedido en el Mallorca durante la campaña 2019-20, será prestado a Villarreal.

MIRA: Lokomotiv de Moscú se despidió de Jefferson Farfán mediante sus redes sociales

Los madridistas y el ‘Submarino Amarillo’ cerraron un acuerdo para que el futbolista nipón juegue bajo las órdenes de Unai Emery por toda la 2020-21, sin opción de compra, según informó el periódico .

El mismo diario señala que Real Madrid y Villarreal anunciarán oficialmente la cesión de Take Kubo en las próximas horas. El conjunto castellonense, entonces, ganó la pulseada a Granada, Celta de Vigo y Osasuna, otros de los clubes interesados en el asiático de 19 años.

Take Kubo puso el 3-3 del Mallorca ante Real Betis. (21/02/2020)

Asimismo, la entidad se hará cargo del salario del japonés que rondaría los 2 o 3 millones de euros. Entonces, la inversión del ‘Submarino Amarillo’ puede acercarse a los 5 millones, según indica el medio deportivo.

Kubo, que solicitó anclar en un equipo que le brinde suficiente continuidad, se sumará a Villarreal con la bendición de Unai Emery. El estratega, recientemente presentado, pidió formalmente a la directiva hacer un esfuerzo por el joven.

Kubo jugó en el Mallorca la temporada pasada | Foto: AFP
Kubo jugó en el Mallorca la temporada pasada | Foto: AFP

El futbolista tendrá la oportunidad de jugar un torneo internacional, pues su nuevo club estará en la próxima edición de la Europa League, certamen que el actual técnico ganó tres veces en su carrera.

De hecho, este detalle inclinó la balanza a favor de los castellonenses. Real Madrid desea que Kubo sume experiencias internacionales, torneos que no podían ofrecer Osasuna, Celta de Vigo. En el caso de Granada, que jugará la ronda previa de la Europa League, el proyecto no convenció a la ‘Casa blanca’.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

El Real Madrid sigue con los preparativos ante el City