Real Madrid vendería a Raphael Varane al Manchester United para sanear la economía del club español. (Foto: AFP)
Real Madrid vendería a Raphael Varane al Manchester United para sanear la economía del club español. (Foto: AFP)
Redacción EC

sufrirá un cambio drástico de una temporada a otra. y Raphael Varane, la habitual pareja de centrales de los últimos años, no estará más con la camiseta merengue. Según ha informado el diario AS de España, Florentino Pérez venderá al francés para sanear la economía del club que se encuentra deteriorada por los efectos ocasionados por la pandemia del coronavirus.

MIRA: Mercado de pases: Este es el once ideal de los traspasos que han causado más revuelo en esta temporada

Según informó el diario AS, el Real Madrid necesita cuadrar sus balances financieros y para ello han tenido que sacrificar a Sergio Ramos (se fue libre al PSG) y en las próximas horas harán lo propio con Raphael Varane, quien se marchará al Manchester United a cambio de 50-55 millones de euros.

Con la salida de Sergio Ramos se ahorró los 12 millones de salario, pero no se pudo vender debido a que terminó su contrato y el Real Madrid no quiere que ocurra lo mismo con Varane, por lo que tendrá que venderlo para sanear la econoomía del club.

En un primer momento se intentó renovar al jugador de la selección de Francia; sin embargo, el campeón del mundo quiso aumentar su sueldo y sus bonos, negándose a firmar una primera propuesta. Es por ello que Florentino Pérez tendrá que venderlo para el bienestar de la economía del club.

Raphael Varane fue campeón con Francia en el Mundial Rusia 2018
Raphael Varane fue campeón con Francia en el Mundial Rusia 2018

Varane ha exigido que esta operación se haga cuanto antes, ya que no quiere entrenar con Ancelotti para luego hacerlo con su próximo entrenador. Esta operación lo colocará dentro de las cinco ventas más caras realizadas por el Real Madrid. De hecho, es más que probable que sólo le superen las de Cristiano a la Juve (100 millones), Morata al Chelsea (80) y Di María, precisamente, al Manchester United (75).

Varane se ha sentido empujado en cierto modo a salir del Madrid. Hasta hace unos días su entorno mantenía abierta la puerta a renovar, para lo cual apelaban a Ancelotti, esperando que el técnico iba a hacer fuerza en el club para que subieran la oferta que tenía para prolongar su contrato. Pero no fue así. Para el club, vender es una necesidad, y por eso incluso dio permiso al United a negociar con Varane (está prohibido para un jugador con contrato hasta que no le queden seis meses para cumplir el mismo) después de que el club inglés realizara hace ya casi un mes un primer acercamiento informal llamando a José Ángel Sánchez.

En ese primer acercamiento informal las posturas de ambos clubes ya quedaron fijadas. El Madrid pide 70 millones por el central (justo la valoración que le da Transfermarkt) y el United ofrece 45 más cinco en variables. Presumiblemente el traspaso, una vez que hay acuerdo total entre United y jugador, se cerrará en los próximos días en torno a los 50 millones de euros. El club inglés ya está gestionando su primera oferta por escrito. Un respiro para las arcas del Madrid pero un problema para la plantilla en la parte de atrás, donde ahora la pareja de centrales titular será la compuesta por Militao y Alaba con Nacho y Vallejo en la recámara.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...