Toni Kroos se proclamó campeón del Mundial 2014 tras ganar la final ante Argentina. (Foto: AFP)
Toni Kroos se proclamó campeón del Mundial 2014 tras ganar la final ante Argentina. (Foto: AFP)
Redacción DT

Los caminos de la vida, no son lo que yo esperaba. A veces en el fútbol, una decisión puede conllevar a una historia llena de éxitos y viceversa. Hace más de 10 años, era la gran promesa del fútbol de Alemania, tras haber salido de las canteras del Hansa Rostock En ese entonces, varios clubes lo buscaban, como lo era su favorito .

MIRA: Italia se aproxima a no tener Serie A: ministro indica que se podría “seguir la línea de Francia y Países Bajos” por COVID-19

Así lo revelado Klaus Allofs, mítico exmanager alemán, que en el 2004 logró darle al Bremen la ensaladera. “Quisimos a Toni, pero al final tuvimos que darnos por satisfechos con su hermano Felix”, recuerda Allofs en el podcast Phrasenmäher del diario alemán Bild.

Allofs explicó que Kroos “ya le había dado su palabra al Bayern” y de hecho no tardó en debutar en el equipo ‘bávaro’. Aunque eso sí, no se rindió y siguió insistiendo por él.

MIRA: “A veces le pego una patada a una silla”: la confesión entre risas de Gregorio Pérez sobre su cuarentena en Uruguay

“Es gran aficionado del Bremen, en especial de Johan Micoud”, contó. “Tuvimos la esperanza de que, quizá, se pudieran torcer las cosas en el Bayern y, en ese caso, aceptara nuestra oferta. Pero no se dio”, concluyó.

Tras su paso exitoso por el Bayern Munich, Toni Kroos terminó por despegar al ganar la Copa del Mundo con Alemania en el 2014 y luego firmó por el Real Madrid, donde sigue a fecha de hoy, consolidado como uno de los pilares del cuadro de Zidane y uno de los mejores centrocampistas del fútbol mundial.

MIRA: Javier Saviola y el consejo a Lautaro Martínez de lo difícil que es jugar con Lionel Messi

“Me lo pensé y mucho. Tuve una oferta de mi club, el Werder Bremen, que no estaba muy lejos de Greifswald, mi ciudad natal. Al final lo descarté. Pensé que tenía que encontrar mi camino por mí mismo”, explicó Kroos en otra oportunidad, en el 2014.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno de Francia confirma la suspensión definitiva de la Ligue 1

MÁS EN DT...

MÁS VIDEOS

Paulo Dybala hizo su mayor esfuerzo al lado del sensual baile de su novia Oriana en Tik Tok

Paulo Dybala hizo su mayor esfuerzo al lado del sensual baile de su novia Oriana en Tik Tok